Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Taylor Swift gana el premio Grammy al Mejor Álbum del Año

El 4 de febrero tuvo lugar la ceremonia de los Premios Grammy 2024, congregando a lo más destacado del año en la industria musical, con la participación de artistas destacados como SZA, Billie Eilish y Phoebe Bridgers; reportó MILENIO.

Sin embargo, Taylor Swift se destacó como la gran protagonista de la noche al llevarse el premio Grammy a Mejor Álbum del año, la categoría más importante. 

Su triunfo culminó al recibir el codiciado premio a Álbum del Año en la edición de 2024 con su trabajo ‘Midnights’, lanzado en octubre de 2022 y siendo uno de los trabajos más populares de la cantante.

¿Cuántos Grammy ganó Taylor Swift en esta edición?

Taylor Swift estuvo nominada a seis premios en los Grammy de 2024. Las nominaciones son: álbum del año y mejor álbum vocal pop por Midnights ; mejor interpretación pop solista, canción del año y grabación del año por “Anti-Hero”; y mejor interpretación de dúo/grupo pop por su remix de “Karma” con la ayuda de Ice Spice.

La cantante ganó dos de las seis categorías en las que estuvo nominada, sumando un total de 14 premios Grammy a lo largo de su carrera.

Al obtener el reconocimiento por Álbum del Año, Taylor Swift marcó un hito en los Grammy al convertirse en la primera artista en ganar dicho galardón en cuatro ocasiones.

2023, el año de Taylor Swift

En el año 2023, Taylor Swift se destacó de manera excepcional, siendo reconocida como la Persona del Año en la revista TIME, destacando el prolífico año que tuvo dentro de la escena musical.

Durante este período, emprendió una extensa gira que la llevó a recorrer todo Estados Unidos y América Latina, ofreciendo un total de 66 conciertos con un setlist que superaba las tres horas de duración. 

Su impacto trascendió el ámbito musical, ya que generó un fenómeno denominado ‘efecto Taylor’ en las ciudades por las que pasaba. Este fenómeno se manifestaba a través de cambios temporales en los nombres de algunas localidades como homenaje a su gira.

Adicionalmente, la artista sorprendió a la industria del entretenimiento al estrenar y revolucionar su concierto cinematográfico, «Taylor Swift: The Eras Tour», logrando recaudar al menos 261.6 millones de dólares. 

Este innovador proyecto no solo consolidó su posición como una figura destacada en la música, sino que también dejó una huella significativa en la forma en que el entretenimiento se presenta y consume.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más