Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México vence a República Dominicana en Serie del Caribe 2024

Después de una polémica y dolorosa derrota que los dejó al borde de la eliminación, los Naranjeros de México volvieron al terreno de juego con ganas de demostrar de demostrar que son capaces de navegar contra la corriente. Respaldados por seis sólidas entradas del abridor Jeff Kinley y la novena azteca consiguió su primer triunfo en la Serie del Caribe 2024 al apabullar por 9-1 al Licey de República Dominicana en el loanDepot Park de Miami; reportó MILENIO.

De esta manera, México pone su récord en 1-3 y se mantiene aferrado a sus posibilidades matemáticas de clasificar a las semifinales. Aunque necesitan de una combinación de resultados aún variable, los campeones mexicanos volverán a saltar al terreno de juego este lunes para enfrentar a los Tiburones de Venezuela a partir de las 15:30 horas, tiempo local, 14:30 horas en el centro de México.

La novena mexicana consiguió este importante triunfo poco más de 24 horas después de que los umpires le prohibieron lanzar al zurdo Luis Márquez por no estar enlistado en la hoja de alineaciones que se entregó antes de iniciar el partido ante Panamá, razón por la cual Jake Sánchez entró de emergencia y recibió tres carreras que dejaron en el terreno a los Naranjeros.

Los maderos quisqueyanos madrugaron al abridor Jeff Kinney, un pitcher que el Licey conoce perfectamente después de haberlo enfrentado durante dos juegos de la Serie Final en LIDOM. Kinley recibió dos hits de inicio que pusieron corredores en posición de anotar y Robinson Canó empujó al más adelantado con un elevado de sacrificio.

Tras el tropezón inicial, el abridor del conjunto mexicano navegó victorioso por un par de intempestades al completar 6.0 entradas de una carrera.

El bateó oportuno que tanto había buscado México durante los primeros partidos lo encontraron en el tercer episodio cuando Aaron Altherr bateó un triple con las bases llenas que casi se convierte en home run. El mismo alemán anotó el 4-1 con un sencillo de Bobby Bradley que extendió su buena racha durante los últimos dos juegos en los que ha bateado de 9-3.

Agustín Murillo conectó un jonrón solitario en el sexto y produjo el 6-1 al iniciar la octava entrada. Momentos más tarde, Aaron Altherr volvió a anotar aprovechando un error del campocorto dominicano Gustavo Núñez y Julián Ornelas sepultó el recuerdo de una polémica tarde con un doble de dos rayitas en el noveno.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más