asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Avances sobre reformas de AMLO se le presentaron a Sheinbaum, revela Clouthier

La coordinadora de voceros de la precandidata a la Presidencia de la República por Morena, Tatiana Clouthier, opinó sobre el último paquete de reformas constitucionales que presentó Andrés Manuel López Obrador; publica MILENIO.

En entrevista con Pedro Gamboa para MILENIO Televisión, la ex secretaria de Economía fue cuestionada sobre si las reformas se les presentaron previamente a Claudia Sheinbaum: 

—¿Estas reformas fueron consultadas por el equipo de Claudia Sheinbaum—

“La verdad es que parte (de las 20 reformas que presentó el Presidente)… Estuve en Diálogo por la Transformación en una mesa en la que se le presentaron algunos avances a la doctora (Claudia Sheinbaum), y algunos de estos puntos eran coincidentes y van por la misma ruta de lo que se quiere que se empiece a discutir en el país”. 

Clouthier destacó que las reformas que presento López Obrador van en la misma línea como se quiere conducir al país. 

También sostuvo que estas reformas únicamente son una propuesta del Poder Ejecutivo, por lo que será el Legislativo, conformado por diputados y senadores, los encargados de ponerlas en la mesa a discusión. 

«Las propuestas que el precedente presentó se pondrían en la mesa el primero de septiembre… Para que se discutan y se estudien», dijo Clouthier sobre los organismos encargados de aprobar las reformas. 

En cuanto a si este paquete es perfectible, la ex diputada federal comentó que 18 de las 20 reformas propuestas son constitucionales, por lo que será tarea del Poder Legislativo discutirlas.  

«Yo creo que todo es perfectible en términos de varias cosas… Muchas de estas iniciativas, 18 de las 20, son constitucionales y para ello ( su aprobación) se requiere una mayoría calificada, por lo que deben entrar a discusión con otros legisladores, tanto a nivel senado como a nivel congreso».  

Por último, la ex funcionaria explicó que la presentación de estas reformas se dio en un marco totalmente legal y no interfieren en el proceso electoral. 

Y remarcó que: «cada quien pone en la mesa lo que se quiere que se discuta y la sosedad le da énfasis a lo que quiera discutir». 

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más