Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revelan que empresa pagará más de 1 millón de pesos a sus empleados para que tengan hijos

Booyoung Group, una empresa constructora de Seúl, dio a conocer que pagará 100 millones de wones en efectivo (aproximadamente 1 millón 200 mil pesos) a sus empleados que tengan hijos nacidos después de 2021; informó MILENIO.

Esta es la primera vez que una empresa privada ofrece un incentivo tan grande de 100 millones de wones para mejorar la baja tasa de natalidad del país.

En una reunión de inicio del año celebrada en la sede del grupo en Seúl el 5 de febrero, el presidente Lee Joong-keun anunció que la compañía proporcionará 100 millones de wones en efectivo por cada hijo de 70 empleados que nacieron después de 2021. Según esta decisión, el monto total de apoyo es de 7 mil millones de wones, unos 89 millones 970 mil pesos mexicanos.

«Si la tasa de natalidad de Corea sigue siendo baja, el país enfrentará la crisis de extinción en 20 años», dijo el presidente del Booyoung Group, Lee Joong-keun, en la ceremonia de Año Nuevo de la organización. «La baja tasa de natalidad se debe a cargas financieras y dificultades para conciliar la vida laboral y familiar, por lo que decidimos tomar una medida tan drástica».

La organización también promete permitir a los empleados que sean padres de más de tres hijos elegir entre 300 millones de wones (unos 3 millones 857 mil pesos mexicanos) y viviendas de alquiler permanente de menos de 85 metros cuadrados, con la condición de que el gobierno proporcione terrenos para construir las viviendas.

Esta decisión de reservar una gran suma de dinero para animar a sus empleados a tener hijos es la primera de su tipo para cualquier organización en Corea del Sur, informó The Korea Times.

La organización también pidió al gobierno de Corea del Sur que establezca exenciones de los impuestos a las donaciones para alentar a más parejas a tener bebés.

Este ha sido un anuncio bienvenido para los empleados de Booyoung Group. «Me preocupaban las dificultades financieras que tendría la crianza de un niño, pero gracias al apoyo de la organización, pude considerar tener otro bebé», dijo una empleada de Booyoung que dio a luz el mes pasado.

Lee Dae-geun, director de Booyoung Group, empresa que ofrece dinero a empleados por tener hijos | ESPECIAL

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más