Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adrián y Arce ya están descalificados para fiscal, afirma Samuel García

Aunque Adrián de la Garza Santos aseguró que cuenta con su Carta de No Antecedentes Penales, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, afirmó que quien no haya cumplido con los requisitos antes del 8 de noviembre del 2023 ya está descalificado como candidato a la Fiscalía General de Justicia del Estado; informó MILENIO.

En entrevista, el mandatario estatal expresó que la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es muy clara y los diputados del Congreso del Estado deben acatar.

«La sentencia es clarísima, lástima que Chale (diputado Carlos de la Fuente) no es abogado, bueno sí para comprar facturas; la sentencia es muy clara, tiene un apartado que establece claramente efectos, si uno lo lee, no hay lugar a dudas, la Comisión Anticorrupción y el Comité de Selección establecieron un requisito, se repone el procedimiento hasta esa fecha, y únicamente se va a valorar quienes sí cubrieron los requisitos, y para el 8 de noviembre nada más había 12 (aspirantes).

«Gracias a Dios Adrián, Arce ni Genaro ni esa racita, entonces, si el Congreso hace cualquier otra cosa que no sea eso, yo como actor, como Poder Ejecutivo, voy a ir a la Corte a decir: Tú dijiste A, hicieron B, hay efecto y sanciones, pero con multas y sanciones, pero este Congreso se ha caracterizado por no respetar las sentencias», dijo.

El miércoles, la Segunda Sala de la Corte declaró fundada la controversia constitucional promovida por el gobernador, quien impugnó que en el proceso para seleccionar al próximo fiscal general no se solicitó una Carta de No Antecedentes Penales a los participantes.

Ese mismo día, el ex candidato a la gubernatura de Nuevo León por el PRI reveló a la Plataforma MILENIO-Multimedios que sí cumplió con el documento de la Carta de No Antecedentes Penales, y que en su momento notificó al Congreso local, situación por la cual se mostró confiado en seguir dentro del proceso de aspirantes a encabezar la Fiscalía.

El gobernador del Estado señaló que ni el ex alcalde de Monterrey y ex rival a la gubernatura, ni Pedro Arce Jardón, actual encargado del despacho, y Genaro García de la Garza, ex secretario del Ayuntamiento regio, podrán ocupar el cargo, pues están descalificados.

«Obviamente voy a respetar la Ley, como les dije el martes, lo que dijera la Corte lo iba a respetar, ahora espero que los diputados del PRI y el PAN, la sentencia es muy clara, tienen que acatarla, y espero muy pronto que Nuevo León tenga un fiscal que no sea Adrián, ni Adrián, ni Adrián, ni Adrián, y sea alguien realmente decente.

«Estoy muy tranquilo de que la sentencia es muy clara: Adrián queda afuera, Arce queda afuera y toda esa racita, que sabemos quiénes son simple y sencillamente, como no presentaron los requisitos en tiempo, no van a poder ser aspirantes», expresó García Sepúlveda.

El mandatario estatal hizo un llamado al Comité de Selección y a la Comisión Anticorrupción a no hacer caso a sus facultades y a hacer caso omiso al coordinador de los diputados del PAN, Carlos de la Fuente, tras la sentencia de la Corte.

«Después de esta regañada y enmendada de plana que les dio la Corte, donde les dice: ´Ya no sea burros, si la Constitución señala que hay requisitos de Ley como se les ocurre por órdenes de Chale quitarlos, yo creo que ellos (los integrantes del Comité y Anticorrupción) ya no tienen cara, tendrían que renunciar, todos han sido manipulados.

«Para eso perfiles que quieran participar nada más hay 12, ya hubo juicios, hubo amparos, cosa juzgada, no hay tema en entregar o no cartas, quien las tengan, cumplan los requisitos solo podrán ser, ahí en adelante a consigan o en el Poder Judicial o en la Agencia, esos ya están descalificados», dijo.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más