Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ejecutan a hombre en hotel en San Pedro; lo relacionan con Cabeza de Vaca

Un hombre fue asesinado y dos personas resultaron lesionadas el domingo a las 15:30 horas en el hotel Safi Valle Oriente, en San Pedro Garza García; informó MILENIO.

De manera extraoficial se informó que el hombre fue identificado como Bernardo Aguirre Aldret, que según fuentes estatales, tenía 32 años y era originario de Chihuahua.

Además fue agente del Ministerio Público federal y se le relaciona como operador financiero del ex gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien apenas el viernes se le giró otra orden de aprehensión.

La víctima se habría reunido con el ex mandatario en McAllen, Texas, de manera previa a su arribo al hotel sampetrino.

Otras fuentes coincidieron en que se desempeñó como agente del Ministerio Público federal adscrito a la Fiscalía del Sistema Tradicional Inquisitivo Mixto, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, pero que tendría 38 años y sería originario de Coahuila.

En el caso de los lesionados solo se dijo que fue un masculino de 48 años, con una herida en la mano izquierda, y una mujer de 65 años, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales, mientras que algunos comensales fueron atendidos de crisis nerviosa.

Aseguran dos camionetas en el lugar

En el lugar fue asegurada una camioneta Dodge RAM color gris y una Chevrolet Trax, donde presuntamente viajaban los atacantes, sin embargo, la autoridad no lo confirmó de manera oficial. 

En la investigación participaron agentes del Ministerio Público, del Ejército Mexicano, Fuerza Civil y la Policía de San Pedro.

Durante la indagatoria, que duró más de cuatro horas, se revisaron cámaras de seguridad y se interrogaron a testigos.

El acto delictivo causó asombro en turistas y visitantes que acudieron a hoteles, restaurantes y centros comerciales de Valle Oriente.

La autoridad cerró el carril de circulación de la calle Diego Rivera, que se encuentra junto al hotel y pese a lo sucedido, el lugar no cerró las instalaciones para los huéspedes.

Sigue inseguridad

Tras años de ser considerado por los ciudadanos como el municipio más seguro del país y de América Latina, San Pedro Garza García se derrumbó apenas en enero pasado en este rubro y cayó al lugar 12 nacional , después de una racha de violencia que ha castigado a la ciudad.

El pasado 18 de enero, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía del cuarto trimestre del año pasado arrojó malos resultados para San Pedro en seguridad.

Captan momento de la movilización policiaca
Paseantes de una plaza comercial cercana al hotel captaron en video el momento de la movilización.

La grabación muestra el arribo de cuerpos de auxilio, así como patrullas de San Pedro que cerraron la vialidad.

Vialidades alrededor del hotel Safi fueron cerradas mientras se realizaban las investigaciones. 

Al fondo del hotel se puede apreciar una unidad de los Diablos Rojos del Toluca, equipo de futbol que tuvo un encuentro con los Rayados de Monterrey.

Al fondo se aprecia una unidad de de los Diablos Rojos del Toluca. Foto: José Luis Marroquín

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más