Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alcaldes de NL presentan recurso de amparo contra embargo a cuentas municipales

Al asegurar que es un acto que se realiza con dolo y de manera cobarde, alcaldes encabezados por Daniel Carrillo Martínez acudieron al Poder Judicial de la Federación para presentar un recurso de amparo contra el embargo de las cuentas municipales que realizó el Gobierno del Estado.

El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, aseguró que el embargo tiene tintes políticos, pues a través de dicha acción se busca que las administraciones municipales no brinden los servicios públicos elementales para la ciudadanía.

«Hoy nos tienen contra la pared, en donde ponemos en riesgo la iluminación de la ciudad, la seguridad de nuestras policías, los servicios públicos y esto no se dan cuenta que afecta a los ciudadanos, el gobierno del estado lo que quiere es que no prestemos los servicios públicos básicos a la ciudad», subrayó el edil.

Carrillo Martínez, explicó que con el amparo se busca lograr la suspensión para no verse afectados.

«Vinimos a presentar un amparo para lograr la suspensión y que no afecte la operatividad de los gobiernos municipales», añadió.

Asimismo, aseguró que es un acto ilegal, pues no cumplieron los pasos de requerimiento de notificación.

Por su parte, Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe, recalcó que la acción es una violación a los derechos constitucionales, ya que afirma que son inembargables las cuentas del erario público.

En tanto, el alcalde de Pesquería Patricio Lozano Ramos, calificó de absurda la acción del Gobernador, ya que se da a tan solo días de que inicie el proceso electoral.

«Lo más curioso de todo, es que realmente es una pena que previo a iniciar un proceso electoral quieren entorpecer la operatividad de nuestras ciudades, para que falle nuestra seguridad municipal, nuestro alumbrado público. Es bastante claro que esto va con una finalidad electoral», concluyó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más