Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Movimiento Ciudadano busca sancionar a presidencia del Congreso de NL por paro de labores

Aunque todos los legisladores tienen responsabilidad de trabajar en la sede y en campo, Eduardo Gaona, coordinador de MC en el Congreso de Nuevo León, presentó este lunes una iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, con el fin de sancionar a la presidencia de la Mesa Directiva ante el incumplimiento de resoluciones judiciales, o por la falta de aplicación a sus funciones; reportó MILENIO.

Gaona dijo en rueda de prensa que la atribución de la presidencia es que se debe acatar y observar el debido cumplimiento de las resoluciones judiciales de manera oportuna y sin dilación.

Sin embargo, ante el incumplimiento de una resolución judicial, como sanción, la presidencia de la Mesa Directiva será removida, y la persona que haya ocupado este cargo quedará imposibilitada de ostentar el puesto nuevamente durante la misma Legislatura.

“Lo que buscamos es que el presidente del Congreso, quien esté, en este caso es Mauro Guerra, tenga que cumplir de manera inmediata, sin dilación, las órdenes que dé algún órgano jurisdiccional.

“Y establecemos también una sanción, en el caso de no hacerlo, se remueva de manera inmediata al presidente del Congreso, pues es a él a quien le llega la notificación en primer lugar de los órganos jurisdiccionales”, explicó.

Movimiento Ciudadano, expresó, deja de manifiesto que, a pesar de la ingobernabilidad que fomenta el PRI y PAN, en la bancada de MC continúan con algunos trabajos.

Por su parte, la vicecoordinadora y vocera oficial de la bancada naranja, Sandra Pámanes, explicó que de los 27 legisladores que tiene el PRI y PAN, solo ocupa a 22 para llamar y tomar protesta a Guerra y Pérez Bernal.

“El origen de lo que vivimos es el desacato del presidente del PRIAN, y para cada ilegalidad tiene que haber una consecuencia con este paro de labores”, comentó Pámanes.

“Es el desacato por parte del presidente (…) Hoy nos dirigimos al presidente del Congreso, él tiene la obligación de acatar estas resoluciones”.

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más