Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fiscalía de NL identifica a ejecutado en hotel de San Pedro

Tras la ejecución en un hotel de Valle Oriente enSan Pedro Garza García , la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que Bernardo Aguirre Aldret fue identificado como un empresario del giro minero por parte de sus familiares y que hasta el momento no existe un vínculo con el ex gobernador del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; informó MILENIO.

Abordado en la Cuarta Región de la Policía Militar en Apodaca, Pedro Arce Jardón, encargado del despacho, confirmó que se trató de un ataque directo, pero descartó que haya habido amenazas contra el ahora occiso.

“Estaba inmiscuido en el tema metalero, minero, era socio o representante de algunas empresas en este ramo, y el motivo de acudir a ese lugar es porque la persona con la que llegó; llegó el día de ayer, esta persona.”

“El ahora occiso fue por él al aeropuerto, una vez que lo recogió acudieron al hotel Safi, donde esta persona se iba a hospedar. Él dice que al llegar al hotel, el acompañante se dirige al área de recepción para efecto de hacer su registro correspondiente de su habitación y el ahora occiso se traslada al área del restaurante, que posteriormente escuchó entre cuatro a cinco detonaciones de arma de fuego”, expresó.

Aguirre Aldret era originario de Coahuila – y no de Michoacán–, pero que residía en la colonia Valle Alto, en el municipio de Monterrey.

Dijo que en las declaraciones de los testigos y familiares no han establecido un vínculo o relación del ahora occiso con el ex gobernador García Cabeza de Vaca.

La indagatoria continúa con el análisis de las cámaras de seguridad privadas de los múltiples locales y tiendas, y del propio municipio sampetrino, para esclarecer el crimen donde fueron hallados siete casquillos percutidos de un arma 9 milímetros.

“Se están analizando los videos al exterior. Hay algunos videos del interior donde se suscita el ataque y nosotros estamos analizando tanto al interior como al exterior. Ahorita me estaba diciendo el director de la Agencia Estatal de Investigaciones que la motocicleta en la que llega la persona que lo ataca la deja frente al hotel Safi, frente a la avenida Diego Rivera.”

“Y ahí ingresa al interior del hotel, se dirige hasta donde se encontraba el hoy occiso en el restaurante y le realiza entre cuatro y cinco detonaciones. En el lugar se recogieron aproximadamente siete casquillos calibre 9 milímetros”, dijo Arce Jardón.

El asesinato se registró el pasado domingo por la tarde, donde un hombre armado ingresó hasta el área del restaurante y frente a decenas de comensales ejecutó al empresario. Durante el ataque, un hombre y una mujer fueron alcanzados por las balas y los trasladaron a un hospital cercano al hotel para su atención médica.

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más