asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Califican de tragedia tener datos obsoletos en inventario de emisiones de NL

Luego de que la plataforma MILENIO-Multimedios revelara que el inventario de emisiones contaminantes más actualizado que tiene el Gobierno de Nuevo León data desde el 2018, el especialista Guillermo Martínez Berlanga señaló que dicho documento está “algo obsoleto”, y que esto podría ser una excusa de la autoridad para no tomar acciones; informó MILENIO.

“Es una verdadera tragedia que ahora tengas obsoleto el inventario de los contaminantes, esto es un ecocidio y estos funcionarios deberían estar destituidos en la cárcel”, declaró el experto.

En entrevista, Martínez Berlanga señaló que dicho documento es simple y sencillamente una manera de no tomar acciones por parte de la autoridad.

Además, afirmó que las estaciones del Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA) también están obsoletas pues se tienen que reubicar por lo menos cuatro y agregar otras seis, para tener una medición más precisa de la calidad del aire en la entidad.

“A mí no me sorprende que el inventario tenga seis u ochos años de no hacerse, es una manera de no tomar acciones. De todo el sistema que se usa para medir la contaminación del aire, el SIMA por sus siglas, es un sistema obsoleto, caduco, totalmente inoperante”, afirmó.

Cuestionado sobre cuál sería la forma de proceder en caso de que la autoridad estatal decida actualizar el inventario, el especialista indicó que primero se debe empezar por reconocer el problema de contaminación que hay en la localidad.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más