Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Y el PRI contra la comunidad LGBT+?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que Nuevo León se está convirtiendo en el estado con el mayor número de oficinas consulares en el país. Muestra de ello es lo que reporta el Cuerpo Consular de Nuevo León, que lidera Carlos Salazar Lomelín, quien asegura que cada vez que representantes de un país vienen, abren sus oficinas diplomáticas en el estado. En este tenor, Tailandia abrirá una oficina, en enero fue Irlanda y en tiempo atrás fue Bangladesh. Actualmente en el estado hay 51 representaciones diplomáticas, y para dimensionar este dato, Houston tiene 80.

Que la comunidad LGBT+ mostró su preocupación con el PRI estatal, al considerar que no se presentó ninguna candidatura a diputación local con personas de la comunidad gay. Jennifer Aguayo y Mario Rodríguez Platas, activistas de Movinl, sostuvieron ayer reuniones con los liderazgos, con el fin de respaldar a Jessica Martínez, actual diputada abiertamente bisexual, para que continúe en la siguiente Legislatura y de esta manera el partido cumpla con las acciones afirmativas en favor de dicha comunidad. El meollo es ver si el PAN también presentará a su legislador multicolor.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- CON la crónica de un destape harto anunciado, el del priista Adrián de la Garza, queda casi completo el cuadro para la elección del Alcalde o Alcaldesa de Monterrey, que será -sin duda- la madre de todas las batallas en Nuevo León…

2.- PORQUE, aun y cuando Adrián le advirtió a Samuel García que él «va a arrasar» en los comicios regios, los momios apuntan a una elección muy competida…

1.- Y NO solamente por la disputa feroz entre la emecista Mariana Rodríguez y Adrián, de la que ya se tuvo un anticipo con denuncias de lavado de dinero y acusaciones de factureros de uno y otro bando…

2.- SINO también porque a ninguno de los demás contrincantes se puede subestimar, comenzando por dos viejos lobos electoreros de largo colmillo que ciertamente no tienen posibilidades de ganar, pero pueden convertirse en valiosos aliados o enemigos de MC o el PRIAN en la campaña…
1.- AMBOS reaparecen con partidos nuevos, pero tácticas viejas: Patricio «Pato» Zambrano, ahora candidato de VIDA, y Adalberto Madero, ex Alcalde panista de Monterrey, esta vez suspirante de ESO…

2.- EN donde las cosas no están aún claras es en Morena, que da señas de divisiones al interior del partido en el Estado…

1.- LOS apuntados morenistas para Monterrey son dos: Tatiana Clouthier y Francisco Javier «El Abuelo» Cruz…

2.- CUALQUIERA que llegue a la candidatura promete ser un buen tercero o tercera en discordia en la batalla campal entre Mariana y Adrián…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

En asuntos que parecen más auténticamente verdes… La Secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Alfonso Martínez Muñoz, quiere anotarse hoy una “estrellita” al darle solución a un problema histórico y que la población ha pedido a pasadas administraciones: el rescate del río Pesquería. El “nuevo río” será anunciado hoy a las 16:00 horas desde el parque El Triángulo, en la colonia la Alianza, hasta donde acudirán autoridades estatales, federales y municipales.

El río Pesquería ha estado por añales convertido en un basurero –hemos dado cuenta de ello en numerosas portadas de El Horizonte– y ahora, asegura el estado, que, tras meses de retiro de desechos, clausura de negocios ilegales y revitalizando espacios, por fin se pudo revivir y dejar como un espacio sustentable, vivo y digno de presumir ¿Será tanta belleza?

La cosa no estuvo fácil, afirman, pues para poder lograrlo intervinieron el gobierno de Nuevo León, la Conagua, los municipios de Monterrey y Escobedo y hasta ONG’s ambientalistas que se sumaron a la propuesta de rescate. Pues habrá que ir a revisarlo, pero de ser como dicen, esto sería una muestra de cómo cuando todos los niveles de gobierno se ponen de acuerdo, ¡se pueden lograr cosas importantes e históricas para Nuevo León!

Ojalá el río Pesquería se mantenga limpio y verde como nos lo anuncian, y si lo logran mantener así, que sirva de ejemplo y que este modelo de colaboración se replique entre otras dependencias o poderes que vaya que andan “peleados”. Y como dice aquel gran libro: ¡el que tenga oídos para oír, que escuche y entienda!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

YA ANDA ALDO FACHAS, ALIAS ALDO FASCI, EN LA TOMA de medidas de la silla de la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey.

Ya mandó su avanzada, al Vidaurry acompañado de Sigifredo, dos viejos policías venidos a menos en los recientes años, pero que bajo el cobijo de Aldo se revalúan.

El tío Aldo ya dijo que cuando gane Marianis, ellos se van a encargar de la seguridad en Monterrey.

¡Ay qué mello!

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio de Monterrey, Brenda Sánchez, se encuentra en el epicentro de las críticas, muy serias por cierto, por el nuevo Plan de Desarrollo Urbano que se acaba de presentar.

Nos aseguran que en la consulta pública de este documento, realizada por la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces de Nuevo León (Caprobi) se habló de una imposición a los desarrolladores por el municipio de Monterrey.

Resulta que en la regeneración de espacios públicos de este plan, el municipio exige una aportación no voluntaria, mientras que respecto a las densidades, se busca disminuir potencialidades para poder realizar incrementos a cambio de una contraprestación.

¿Acaso se está legalizando el moche para poder aumentar la densidad de un desarrollo?

Aquí lo interesante es que Bernardo Sada, presidente de la Caprobi, salió a defender este plan de Brenda Sánchez, claro, era de esperarse, pues la ahora funcionaria regia trabajó con él.

Por cierto, los desarrollos han estado paralizados, primero debido a acciones de la exfuncionaria, Laura Ballesteros, y ahora por las de Sánchez.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Y, ya que hablamos de broncas, los que siguen agarrados de la greña, sin mostrar el más mínimo interés de salir del atolladero, son los diputados locales.

Pues por lo visto continúan montados en su macho y es fecha, desde su retorno a las actividades que no han podido sesionar como se debe, dejando muchos pendientes.

Entre ellos, la toma de protesta a la emecista Rosaura Guerra, quien de palabras es diputada, toda vez que el PRIAN no ha querido hacerles el gusto.

Por lo que el conflicto continúa, con muchas ausencias, cobrando su quincena completa y sin broncas, por lo que habrá que seguirles la huella a su novela.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Quien hizo ayer un coraje que no pudo ocultar fue el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, durante un evento para anunciar avances de la Casa del Libro, que estará ubicada en el edificio que fue la maderería La Victoria.

Dicen Los Infiltrados que el aspirante a senador se mostró distante durante el evento, y mientras daban a conocer detalles de la obra se retiró para atender una llamada que lo puso de un mal humor muy evidente.

Colosio ya tiene un pie en la campaña por el Senado en la que hará mancuerna con Martha Herrera, pero todavía no termina de amarrar los detalles de la transición para dejarle a Betsabé Rocha, la alcaldesa interina, todos los asuntos bien planchados.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más