Un tiradero clandestino y de escombros fue transformado en un parque público en la colonia La Alianza en los límites de Monterrey y Escobedo; reportó MILENIO.
La plaza y parque lineal emergieron donde antes había 729 posesionarios irregulares y 120 mil toneladas de escombro y basura, a las orillas del río Pesquería.
De acuerdo a la agrupación Supera, al menos 550 toneladas diariamente se recogen de basura y con el apoyo de Fomerrey se reubicaron a 270 familias.
El gobernador Samuel García y los alcaldes Luis Donaldo Colosio, de Monterrey, Andrés Mijes, de Escobedo, develaron la placa conmemorativa de los 200 años de la fundación de Nuevo León y simultáneamente el espacio recuperado.
El alcalde Colosio dijo que el aire sucio no respeta los límites municipales, mientras les quemaban basura a unos metros del nuevo parque.
El gobernador informó que la inversión del basurero convertido en parque fue de 25 millones de pesos.
Reconoció a Mijes y Colosio por la coordinadación con el Estado para sacar adelante el proyecto.
En el tema de la basura, el mandatario estatal señaló que continuarán con la limpieza del río y se comprometió a remodelar la zona olvidada.
Monterrey reporta avance del 23 por ciento en paso a desnivel de Leones y Puerta de Hierro
Tras un recorrido de supervisión, autoridades del municipio de Monterrey, lideradas por el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, anunciaron que existe un avance del 23 a 24 por ciento en la construcción del paso inferior vehicular de avenida Paseo los Leones y Puerta de Hierro.
Con el compromiso de que la obra se entregue este mismo año, antes de que concluya la administración de Colosio Riojas, con fecha tentativa de finalización en el mes de julio o agosto.
Esto luego que los trabajos en dicha arteria, según precisó Colosio Riojas, dieron inicio hace más de mes y medio.
«Estamos haciendo todos los esfuerzos para que esta obra salga lo más rápido posible», dijo.
«Tenemos una proyección aproximada de julio o agosto de este año, los trabajos van avanzando bien, van avanzando rápido», confirmó.
Consciente de los problemas que se generan durante la realización del proyecto, el edil pidió a los habitantes y comercios tener paciencia.
Dado que esta obra viene a saldar, como sucede con otros proyectos del municipio, con una deuda histórica en la zona.
Imagen portada: Facebook @andresmijesmx