Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alfaro, si no es Fosfo-Fosfo, ¿es Xóchitl-Xóchitl?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que el legislador local José Alfredo Pérez Bernal, quien entró en relevo del coordinador de Morena en el Congreso, Waldo Fernández González, oficialmente pertenece a la bancada morenista, y así aparece en la página del Legislativo. Y aunque Pérez Bernal entregó un oficio para solicitar su incorporación a la bancada de Movimiento Ciudadano, esto se concretará hasta que sesione la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) y aún no hay fecha para que esto suceda.

Que luego de que surgieran señalamientos por el retiro de árboles en la plaza Juárez, en el municipio de San Pedro, el alcalde Miguel Treviño manifestó que esto se hizo porque eran árboles con plaga y que muchos de éstos, además, eran especies invasoras que afectan la fauna del lugar. En total se quitaron 50 árboles y se sembraron 250 árboles nativos.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- «NO soy fosfo-fosfo»…

2.- ESTA declaración no es de algún férreo opositor del PRIAN a Samuel García, Mariana Rodríguez o Jorge Álvarez Máynez, sino del mismísimo Gobernador de Jalisco, el aún emecista Enrique Alfaro…

1.- CONFIRMA, en pocas palabras, el alejamiento, si no es que la ruptura, de Alfaro con su compadre Samuel; con el dirigente nacional de MC, Dante Delgado; con su candidato presidencial, Álvarez Máynez, y -lo más revelador- con su ex publicista y estratega, Rafael Valenzuela…

2.- ALFARO pintó claramente su raya frente a la campaña presidencial de Álvarez Máynez, en la que dijo que no va a participar…

1.- DE pasadita, se fue duro y a la cabeza contra su ex colaborador en Jalisco y publicista, el dueño de EuZen, mandamás de las campañas de MC y principal gurú de imagen y publicidad de Samuel, o séase, Rafa Valenzuela…

2.- LOS dardos que lanzó Alfaro al decir «no soy fosfo-fosfo», tronar contra «lo nuevo» y contra «arráncate, compadre», puuuras frases asociadas a Samuel y a Valenzuela, de retache ponen en entredicho la campaña de MC en Nuevo León…

1.- Y ES que en el Estado ya se ve por todos lados en carteleras y memes, preguntando: «¿De qué lado estás?»: con los buenos o con las ratas; con la naranja feliz o con… (¿cómo decirlo sin caer en lo chafa del anuncio?)… la popó…

2.- O LAS imágenes de Jurassic Park anunciando: «Ya falta poco para decir adiós a los dinosaurios»…

1.- EL Gober y su partido le están echando todos los kilos al asador naranja a esta estrategia publicitaria en sus campañas de Nuevo León, por lo que el 2 de junio no sólo estará en juego el referéndum a la Administración de Samuel…

2.- TAMBIÉN estará en el alambre el control de la mayoría del Congreso local, el triunfo de Marianis en Monterrey, la victoria en el Senado de Colosio y Martha Herrera y, para cerrar la pinza, la permanencia de EuZen y Valenzuela como artífices publicitarios del llamado «Movimiento Naranja»…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

¿Agua pa todos? Envalentonado se siente el arquitecto JUAN IGNACIO BARRAGÁN al afirmar que en este 2024 ‘no le faltará agua a la urbe regia’… Ahora… Sí hay razones para creerle al director de Agua y Drenaje de Monterrey, siendo la más importante la de que este es un año electoral, por lo cual no sólo es un requisito prometer agua sino además cumplirlo a como dé lugar, y no dude que la administración buscará sacarla como sea y de donde sea, ¡hasta de debajo de las piedras! Pero además, ojo, este año la paraestatal tiene más herramientas a su disposición, mismas que Barragán menciona en los argumentos con los que sustenta sus alegres pronósticos: una es que ya hay un segundo acueducto al Cuchillo, la presa que guarda más agua de todas, pero a la que antes no podíamos extraerle al ritmo necesario; dos, están dosificando el abasto con control de presiones (ahí está parte del truco); tres, los nuevos pozos también aportan agua, y cuatro, se rellenó artificialmente La Boca para que no se cause un desabasto súbito en la zona Sur de Monterrey. ¡Pos bueno!

Si bien decimos que hay razones para pensar que sí puedan cumplir, también hay que admitir que NO la tienen naaada fácil. Y es que, pa empezar, hoy hay menos agua: las presas tienen menos nivel que el año pasado en la misma fecha (¡gulp!), lo cual no es para nada un pronóstico halagüeño. Y pa continuar, los regios están consumiendo mucha más agua que el invierno pasado, no sabemos si porque ya se nos olvidó que hay que ahorrarla o porque ha sido un invierno “caluroso”. Total, el reto para Juan Ignacio está grande, porque está en juego no sólo el tener agüita para bañarse, sino también el que la población esté tranquila y vote “naranja”, ¡o se enoje y busque otros loguitos distintos en la boleta! ¡Ay’joesú!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

AHORA BIEN, OS DIRÉ UNA COSA: TIEMPO HA QUE Lupita Rodríguez y Beto (C) Anaya dejaron de ser un bloque unido en el PT… suelen negociar cada quien por su lado, peeeeero en este espinoso asunto de la entrega del Partido Verde al PRImo Heliodoro a cambio de 6 maletines prietos, parece que más o menos andan por el mismo rumbo.

Es que el Verde se llevó en una semana de mucho ajetreo 12 maletines prietos; seis que le dieron para bajar al Pato Zambrano de la candidatura por Monterrey, además de otros seis que les dieron por entregar la franquicia de su partido al equipo heliodoriano.

¿Y al PT?… ¡nada!

El PT traía en las alforjas la candidatura del Pato, y resulta que se lo bajaron sin aviso y sin participación en La Noche de los Maletines Prietos.

Parafraseo a la gran Filósofa y Política regiomontana, doña Liliana Tijerina… «Corruptos somos todos, ¡Lana es lo que falta!»

LES DECÍA DE LA ORDEN DE CABRITO QUE SE PREPARABA, porque hoy se confirma en nota de mi compa el Paco Peña, que la Fiscalía llamó a declarar a los revoltosos que irrumpieron en el Congreso del Estado la noche en que José Arturo Salinas fue ungido Gobernador Interino.

La cosa es que se analizaron llamadas y mensajes de WSP y de otras aplicaciones, y resulta que los responsables de orquestar ese ataque porril, son líderes de MC, algunos, y otros de plano funcionarios de primero y segundo niveles en el Gobierno del Estado.

Más vale que los vayan amparando con alguno de los jueces expertos en maletines prietos… porque a los porritos los dejaron a su propia suerte.

Algún precandidato a diputado federal va pa chirona… ya verán.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes, se equivoca al asegurar que las criticas por la inseguridad son por cuestiones políticas debido a la competencia electoral.

Esto lo dice días después de que en el municipio de Doctor Coss ocurrieran actos violentos. Llama mucho la atención que no se tomaron las medidas necesarias para evitar este ataque, sobre todo por el video circulado en redes, cuando hombres armados se apropiaron del control de la localidad.

No es nuevo que existan críticas sobre la violencia que reina en Nuevo León, tal como ocurrió en 2022, año en que registraron más ejecuciones que en el decenio anterior, y el 2023, con el inicio más rojo de los últimos 12 años. Las cifras no mienten.

Resultan preocupantes estas declaraciones, pues exhiben que Palacios no está consciente de la realidad de la seguridad en la entidad. El secretario defiende su estrategia de seguridad, pero la realidad es que no ha funcionado, a pesar de todo el equipamiento que se le ha dado a Seguridad Pública.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ahora que las autoridades estatales proyectan que el servicio de taxi de aplicación sea eléctrico, siguen las dudas, sobre todo por aquello de las cartas de no antecedentes penales.

Por lo que ya sabrá el malestar que embarga a decenas de trabajadores del volante, que ya elevaron su queja a los cuatro vientos y que es fecha que no han podido cumplir con el requisito.

Ante lo cuál siguen en la banca, calentando brazo y sin poder circular, bajo el riesgo de ser sancionados por las autoridades de Movilidad y sin que se vea fecha como para cuando.

Pero como no nos gusta el chisme, hasta ahí le cortamos, pero sí podemos advertir, que las quejas de los trabajadores del volante continúen a menos que se arregle para abril o para mayo.

Ahora sí, como diría la raza, hasta la duda ofende. Pues cómo está eso de que ahora sí a los diputados locales del PRIAN y Movimiento Ciudadano les descontaron el día por faltistas y nadie sabe de cuánto fue el daño.

Hasta parece cosa chistosa, que muy a pesar de la avanzada tecnología y un mundo globalizado, nadie tenga por lo menos un ábaco para ver si se puede bajar el cero y no contiene, a menos que aquí no impere la transparencia.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Donde se está poniendo muy dura la pre contienda electoral es en el municipio de Guadalupe, pues está lleno de aspirantes como Héctor García, José Luis Garza Ochoa y Tomás Montoya.

Y justamente Montoya, expriista que busca la candidatura de Morena, es uno de los más atacados, pues muchos lo ven como el rival a vencer y aseguran, entre otras cosas, que no renunció al PRI a tiempo.

Dicen Los Infiltrados que el aspirante morenista no se preocupa por los ataques de Movimiento Ciudadano ni del PRIAN, pues tiene bien armada su estrategia legal para pelear por la alcaldía.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más