Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Este es el precio del dólar para hoy 29 de febrero de 2024

Al iniciar operaciones HOY 29 de febrero, el dólar se vende hasta en 18.10 pesos en ventanilla en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 17.06 pesos por billete verde, con un avance del 0.15 por ciento frente al precio de referencia de ayer, sumando así un retorno mensual de 0.86 por ciento.

«Este reporte no modifica las perspectivas sobre el proceso desinflacionario de Estados Unidos y ayuda a consolidar las apuestas de que no habría recortes de tasas sino hasta el verano», dijo la firma CIBanco en una nota de análisis.

El peso mexicano se apreciaba hacia un cierre de febrero con ganancias acumuladas, ante un retroceso global del dólar mientras los inversionistas asimilaban un informe clave de la inflación en Estados Unidos que resultó en línea con lo esperado.

¿Por qué se aprecia el peso mexicano frente al dólar?

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con pocos cambios cotizando alrededor de 17.07 pesos por dólar, mostrando una apreciación de 0.08 por ciento o 1.4 centavos, con el tipo de cambio tocando un máximo de 17.10 y un mínimo de 17.06 pesos por dólar. 

«La estabilidad del peso se debe a que el dólar muestra también pocos cambios, pues el mercado ya ha descontado que la Reserva Federal comenzará a recortar la tasa de interés hasta julio», refirió.

En tanto, en Estados Unidos, el índice de precios del consumo personal (PCE deflator), el dato preferido para observar la inflación por parte de la Reserva Federal, mostró un incremento de 2.4 por ciento anual en enero.

Este resultado se encuentre en línea con la expectativa del mercado, desacelerándose por cuarto mes consecutivo y ubicándose en su menor nivel desde febrero del 2021. 

Por su parte, las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana previa mostraron un aumento de 13 mil para ubicarse en 215 mil solicitudes, por encima de la expectativa del mercado de 209 mil y cortando una racha de 3 semanas consecutivas de caídas. 

 El dato de la semana anterior fue revisado ligeramente al alza de 201 a 202 mil. 

 A pesar del aumento en las solicitudes de desempleo, se considera que el mercado laboral en Estados Unidos sigue mostrando resiliencia.

En la sesión serán relevantes los comentarios de los comentarios de Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, de Austan Goolsbee, presidente de la Fed de Chicago, Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland y de John Williams, presidente de la Fed de Nueva York.

En cuanto a indicadores económicos, en México se publicó la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondiente a enero del 2024. 

La encuesta mostró que, en el mes, la Población Económicamente Activa (PEA) mostró una disminución de 92 mil personas (-0.15 por ciento), para alcanzar un total de 60 mil 64 millones de personas. 

Por su parte, la Población No Económicamente Activa (PNEA) se ubicó en un total de 40.81 millones de personas, aumentando en 98 mil personas o 0.24 por ciento desde diciembre, según cifras originales. 

Cabe recordar que, la PEA se refiere a aquellas personas que están involucradas en actividades laborales o buscan activamente empleo, mientras que la PNEA se refiere a todas las personas que no están directamente involucradas en actividades laborales ni buscan empleo activamente.

Lo anterior se tradujo en una disminución en la tasa de desempleo nacional, que pasó de 2.79 por ciento  en diciembre a 2.76 por ciento en enero, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, ubicándose en su menor nivel desde octubre del 2023 (2.67 por ciento). 

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 17.02 y 17.17 pesos por dólar.

​Precio del euro y libra

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 19.85 pesos y se compra en 18.50 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 21.95 pesos y se adquiere en 21.61 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró en la sesión previa un tipo de cambio de 17.09 pesos por dólar.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más