El ex alcalde de Apodaca, Óscar Flores Cantú, anunció su salida del Partido Revolucionario Institucional tras 36 años de militancia, a la par de que informó su llegada a Movimiento Ciudadano de cara al arranque de las campañas electorales para los comicios del próximo junio; informó MILENIO.
Fue a través de una carta donde el ahora ex priista señaló los motivos que lo orillaron a dejar lo que fue su ‘casa política’ por más de 3 décadas, argumentando que el PRI perdió su identidad y se alejó de los ciudadanos.
«La mazorca se empieza a desgranar cuando la raíz empieza a demeritar…. Convencido de mis ideales y entristecido por las malas prácticas hoy digo adiós a mi militancia en el partido del ayer que me permitió conocer mis capacidades y al no estar de acuerdo con muchas cosas prefiero honrosamente separarme ante tan desgastante panorama en el cual por más esfuerzo que hagamos muchos por amor a nuestro partido y al no encontrar reciprocidad en esos ideales, que fueron no establecidos por nosotros sino por quienes fueron digno ejemplo de lucha, es mejor retirarnos con la frente en alto y buscando poder trabajar en favor de nuestro pueblo desde cualquier trinchera», dijo.
«Gracias a quienes siempre me brindaron su apoyo, también a quienes no, pues de ambos aprendí a conocer toda mi fuerza, renovar mis sueños y seguir luchando por el país que anhelo», se lee en la publicación de facebook.
En la carta de una página, Cantú dejó entrever que una de las aparentes razones de su salida es la selección del hijo del actual alcalde de Apodaca para competir por la alcaldía.
«Recientemente José Luis Garza Ochoa expresó que las «alcaldías no se heredan», por eso mismo no puedo seguir siendo parte de un partido con doble discurso, que traiciona a sus militantes apoyando e impulsando proyectos con nula experiencia en el servicio público contraviniendo con ello la esencia de un partido que en sus documentos nació para servir a la gente», comentó.
‘Mi pasión es servir, les saludo desde las oficinas de MC’
A través de un video, el político confirmó lo que hasta este miércoles eran rumores, su llegada al partido Movimiento Ciudadano.
«Hola ¿cómo están?, los saludo desde las oficinas de Movimiento Ciudadano en el Centro de Monterrey. Como saben mi pasión es servir y estoy listo para los nuevos retos del 2024», sentenció a la par de levantar su mano.
Imagen portada: Especial | MILENIO