Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿En riesgo el PRIAN en Monterrey?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Monterrey)

Que este fin de semana se tendrá visita de dos de tres candidatos presidenciales, pues de acuerdo con los equipos de prensa de Xóchitl Gálvez, abanderada de Fuerza y Corazón por México, así como Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, estarán con sus simpatizantes nuevoleoneses, aunque no se ha confirmado cuáles serán las sedes de los encuentros.

Que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) aprobó cambiar los lineamientos de registro y de candidaturas independientes para el proceso electoral de este año, relacionados con la separación del cargo de las diputaciones locales que pretenden contender para una regiduría de un municipio del cual no son representantes. Por lo que se estableció que las diputaciones locales que pretendan integrar un ayuntamiento deberán contar con licencia sin goce de sueldo al momento de registrar su candidatura respectiva. Además respondieron que ningún partido puede presentar postulaciones de personas que militen en otros institutos políticos.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- CÓMO da vueltas la política, ayer Luis Donaldo Colosio dejó Palacio de Cristal para irse de campaña por el Senado…

2.- ESTE hecho ocurre exactamente a un año, nomás que en el pasado 1 de marzo, porque ayer fue bisiesto 29 de febrero, de que el ahora Alcalde regio con licencia declaró que no era de MC…

1.- EN ese entonces, Colosio dijo: «No soy militante (de MC), soy ciudadano. Sin embargo, mi simpatía está con mi equipo político»…

2.- Y AHORA compite por un escaño bajo los colores emecistas…

1.- HABLANDO de vueltas de la política, hace 12 años fue candidata a la Presidencia, y ayer Josefina Vázquez Mota estuvo en el Casino Monterrey junto con la editorialista y escritora Guadalupe Loaeza impartiendo la conferencia «El Futuro de México: Libertad o Dictadura»…

2.- Y VAYA que los tiempos han dado un vuelco: aplaudiendo a la Senadora estuvo el priista Francisco «Chispitas» Cienfuegos, delegado de la campaña de Xóchitl Gálvez en el Estado, y muy cerquita de Hernán Salinas, dirigente estatal del PAN en Nuevo León…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

¿No hay agua para Tesla? Hay razones para creer que este 2024 Agua y Drenaje SÍ podrá CUMPLIRLE a los regios y NO los dejará días enteros sin agua. Y no es porque le creamos ciegamente a Juan Ignacio Barragán; es más, no se nos olvida que en el pasado prometió lo mismo y no cumplió. Es porque la matemática corrobora que con el segundo acueducto a El Cuchillo ahora se puede tener acceso a más agua más rápido, a diferencia de años pasados. O sea: antes, aunque El Cuchillo guardaba mucho líquido, suficiente para que no nos faltara, el problema era que no había manera de traerlo a la metrópoli AL RITMO en que lo consumen los regios. Con el nuevo acueducto, ya se traslada el doble de cantidad en el mismo tiempo. Peeeeerooooo…

Dicho esto, hay otros retos que sí están MÁS CANIJOS de cumplir para Agua y Drenaje. Y son los que tienen que ver con la NUEVA INDUSTRIA que quiere venir, o que YA ANUNCIÓ que va a venir pero que está por llegar a Nuevo León ¿Ejemplo? ¡Pues Tesla! Es más, ahí le va algo requetebién PICOSO: según datos que le pasan a Protágoras, el agua que todavía NO ESTÁ GARANTIZADA es la de Tesla, porque se trata de una cantidad estratosférica de AGUA TRATADA que Nuevo León necesita conseguir ¡y que aún no tiene! Y sin esa agua, ¡NO hay Teslaaaa! ¡Bolassss!

El plan es éste: en Agua y Drenaje están a marchas forzadas tratando de comprar una empresa privada de tratamiento de agua que se llama Aguas del Poniente y que está, justamente, en Santa Catarina. Nos dicen que las negociaciones están vivas todavía, pero no han fructificado del todo como esperaban en el gobierno estatal. ¡Zaz!

El tema choncho es que, si no se compra Aguas del Poniente, por lo pronto, no habría líquido para hacer funcionar a Tesla. ¡Riájale! Pero bueno, confiemos en que sí la puedan comprar. Lo que sí es que esto es un secreto a voces en las oficinas de Agua y Drenaje, del cual públicamente no han dicho ni pío. ¿Quéeee taaaaal?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

PARA MONTERREY NO hay gallo visible y se bajó de la contienda Ranulfo Martínez.

Se mueve en el ambiente que pudiera ser Honolable Señol Takechi, alias Héctor Gutiérrez de la Garza.

Falta que él quiera…

EN SAN NICOLÁS EL DANI CARRILLO ajustó a tiempo…

Entre Ale Morales y Jorge Hinojosa no llegan al 5 por ciento.

La marca no prende.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Óscar Cantú, quien renunció a su militancia en el PRI para sumarse a Movimiento Ciudadano (MC), no solo sorprendió por dejar al partido tricolor, sino porque buscará la alcaldía de Apodaca como emecista.

Cantú, quien fue alcalde del PRI en este municipio, solo llegará para incomodar a Myrna Baho, quien se registró por MC y que, supuestamente, está contemplada por su trabajo realizado construyendo una base electoral.

Nos dicen que Cantú podría enfrentar dos complicaciones para convertirse en el candidato de MC, la primera de ellas es que no renunció al partido tricolor seis meses antes del comienzo del proceso electoral, un requisito establecido por el Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Nuevo León.

Y la segunda sería debido al criterio de paridad de género. Sin duda, en caso de que quede Cantú, exhibe que no importa qué tanto trabajo previo se hace en MC, pues es cuestión que llegue un político de otro partido para tumbar una aspiración electoral.

Nos dicen que el alcalde César Garza, quien postuló a su hijo para la alcaldía, tiene preocupación de que Baho sea la elegida. ¿Será que el edil de Apodaca llegó a un acuerdo con el gobernador Samuel García?

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Dicen que cuchillito de palo no corta… y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada al asunto de la Refinería de Cadereyta que se amparó no hace mucho ante las denuncias de contaminación.

Pues ahora resulta que las autoridades locales, por cierto muy interesadas en el tema, por fin obtuvieron un recurso legal que les permite a la letra, revisar físicamente la operación de la misma.

Toda vez que existen fincadas sospechas de que no se han realizado las inversiones que se presumen por la paraestatal y que tampoco cuida sus procesos de emisión, especialmente por las noches.

Por lo que vale ver, hasta dónde se llega y si se tiene la facilidad de explorar la refinería como lo desean las autoridades del Medio Ambiente y que estaban impedidos por las leyes federales.

Así que a pelar el ojo, porque mucho depende de ello, que se establezcan controles eficientes y reales, de los que se dudan y de los que la autoridad local, tiene sus marcadas sospechas.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Dicen Los Infiltrados que la alianza “Fuerza y Corazón por Nuevo León” que conforman PRI, PAN y PRD está en riesgo de fractura en el municipio de Monterrey, por eso la tardanza para definir a su candidato.

Y aunque se ha mencionado al ex alcalde priista Adrián de la Garza y él mismo ha dicho que arrasaría con los votos, lo cierto es que sigue indeciso porque si se cae el acuerdo ve muy complicado ganar sin el apoyo del PAN.

Esta es la razón por la cual los líderes de PRI y PAN no han definido a quién mandarán a competir contra Mariana Rodríguez, pues están esperando que se defina el futuro de la alianza, lo cual ocurrirá los primeros 20 días de este mes de marzo.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más