Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Este es el precio del dólar para hoy 1 de marzo de 2024

Al iniciar operaciones HOY 1 de marzo, el dólar se vendía hasta en 18.10 pesos en ventanilla en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 17.03 pesos por billete verde, con un avance del 0.10 por ciento frente al precio de referencia de ayer. En el transcurso de la semana, el peso suma ganancia del 0.44 por ciento; informó MILENIO.

El peso mexicano se apreciaba, encaminándose a culminar la semana con ganancias acumuladas, mientras los inversionistas seguían tratando de dilucidar el calendario de recortes a las tasas de interés tanto en México como en Estados Unidos.

Por ahora la atención de los participantes está puesta en los discursos de varios funcionarios de la Reserva Federal estadunidense, entre ellos, Christopher Waller, Lorie Logan, Mary Daly y Raphael Bostic, a lo largo del día.

¿Por qué se aprecia el peso mexicano frente al dólar?

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia marzo con una apreciación de 0.18 por ciento o 3.1 centavos, cotizando alrededor de 17.02 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un máximo de 17.06 y un mínimo de 17.02 pesos por dólar. 

«La apreciación del peso ocurre a la par de un retroceso del dólar estadunidense de 0.02 por ciento de acuerdo con el índice ponderado», refirió. 

Analistas de Banco Base refieren que entre las divisas más apreciadas destacan las de economías emergentes y países productores de petróleo, ante un incremento en los precios del petróleo en el mercado de commodities.

El WTI inicia la sesión con una ganancia de 1.52 por ciento cotizando en 79.47 dólares por barril, mientras que el Brent avanza 1.47 por ciento y cotiza en 83.11 dólares por barril.

«Los incrementos en el precio del petróleo se deben a mayores tensiones, pues los rebeldes hutíes en Yemen han anunciado que continuarán sus operaciones militares en el Mar Rojo», manifestó.

Divisas más apreciadas  

Peso chileno, con 0.55 por ciento.
Corona noruega, con 0.55 por ciento.
Corona sueca, con 0.35 por ciento.
Rand sudafricano, con 0.30 por ciento.
Shekel israelí, con 0.28 por ciento.
Real brasileño, con 0.24 por ciento.
Corona checa, con 0.20 por ciento.
Peso mexicano, con 0.18 por ciento. 

Divisas más depreciadas

Lira turca con 0.34 por ciento.
Rublo ruso con 0.33 por ciento.
Yen japonés con 0.29 por ciento.
Yuan chino con 0.14 por ciento.
Dólar taiwanés con 0.09 por ciento.
Franco suizo con 0.09 por ciento. 

El peso chileno se ubica como la divisa más apreciada en la canasta amplia de principales cruces, debido a la publicación de indicadores positivos, principalmente el indicador mensual de actividad económica que creció 2.5 por ciento anual en enero, superando por mucho el crecimiento esperado por el mercado de 0.6 por ciento y recuperándose de una caída de 0.95 por ciento en diciembre.

Durante la sesión el mercado estará atento a la publicación de algunos indicadores económicos como en Estados Unidos, que se publicará el ISM de manufactura de febrero. 

En tanto, en México se publicarán las remesas de enero y la encuesta a especialistas del Banco de México, así como los indicadores manufacturero y no manufacturero del IMEF.

En México destaca que hoy 1 de marzo arrancan oficialmente las compañas electorales rumbo a la contienda del 2 de junio. 

Durante el periodo de campaña es probable que los candidatos presenten más información sobre sus propuestas y que se observe mayor volatilidad en el mercado cambiario. 

Del proceso electoral el principal riesgo para México es la posibilidad que la presidencia y la mayoría del Congreso queden en un solo partido, pues podrían hacer cambios en la Constitución.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 16.96 y 17.10 pesos por dólar.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más