Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

López-Dóriga confunde a Xóchitl Gálvez con Sheinbaum

El periodista Joaquín López-Dóriga cometió un incidente al confundir a Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México, con Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de la 4T; reportó MILENIO.

En una entrevista, el comunicador protagonizó un momento incómodo al final de la plática en la que se abordaron diferentes temas de cara a las elecciones del 2 de junio. 

En la conversación, López -Dóriga y Gálvez Ruiz hablaron sobre los desafíos actuales de México, y su compromiso para pacificar el país, uno de los ejes en lo que se basa su plan de gobierno, en caso de ganar en las urnas en los comicios electorales. 

En sus declaraciones, la abanderada de los partidos PAN, PRI y PRD, dijo que su campaña no se basará en echarle la culpa a las administraciones pasadas sobre la situación o problemas que enfrenta el país. 

¿Qué le dijo López Dóriga a Xóchitl Gálvez?

Al finalizar la charla entre el periodista y la candidata presidencial, López Dóriga agradeció su participación en su programa: «gracias, Claudia (Sheinbaum)», haciendo referencia a la aspirante de Morena, PT y PVEM. 

En respuesta, Gálvez Ruiz corrigió al comunicador: «gracias, Xóchitl»; por lo que López-Dóriga sólo dijo: «es que me quedé pensando». No obstante, la abanderada de la oposición soltó una risa. 

Entrevista López Dóriga a Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez promete campaña de contrastes

Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, quien inició campaña a las 00:01 horas del 1 de marzo, prometió realizar una campaña de contrastes, cuyos ejes centrales serán los temas de seguridad y salud, y advirtió que, si el presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en atacarla, ella responderá.

«No me voy a dejar del Presidente, eso que lo sepa; si me da, le doy”, afirmó durante su última conferencia de prensa conocida como ‘La Mañaneta’, que encabezó durante el periodo de intercampaña.

«Aquí no se va a encontrar a una mujer que agache la cabeza y obediente, esa la tiene en otro lado; aquí hay una mujer que mira a los ojos, hay una mujer entrona, una mujer que está convencida de que a México le tiene que ir mejor; si el Presidente me ataca, yo tengo que responder con respeto».

Además, la aspirante de la oposición prometió que, de ganar la Presidencia, su gabinete tendrá una composición ciudadana relevante.

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más