Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Aquí se rompió una taza y el PAN pa’ su casa?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que se espera que las secretarías federales de Hacienda y de Economía decreten en próximos días que toda el área de Colombia, en el municipio de Anáhuac, de 14 kilómetros entre Laredo, Texas y Nuevo León, se convierta en una zona franca libre de impuestos. En un recorrido por la zona, autoridades del Gobierno de Nuevo León constataron la apertura de nuevas casetas para pasar de seis a 13 en el Puente Colombia, y la extensión de carriles de seis a 10, así como una Oficina de Atención del Programa Paisano. Además, en el destacamento de Fuerza Civil en Anáhuac inició operaciones un helipuerto y un hangar.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- LAS alarmas en el tricolor se encendieron ayer… ¡y fuerte!…

2.- Y ES que, aunque Adrián de la Garza ya es considerado como el candidato seguro a la Alcaldía de Monterrey por el Frente PRI-PAN-PRD, el interfecto salió a decir: «Espérenme tantito»…

1.- EL hecho de que pospusieran su registro como candidato del 2 al 10 de marzo, vía ampliación de términos del priismo, parece estrategia, pero dicen que en realidad es que Adrián casi se bajó del barco…

2.- SEGÚN esto, no es porque le tenga miedo al resultado (eso dicen), sino que no le gusta para nada el entorno político con ataques y descalificaciones, que sólo se pondrán peor a medida que se acerque el 2 de junio…

1.- TAN en serio ven el pa’ tras los filders de Adrián para Monterrey, que ya hasta se menciona un gallo alterno: Ricardo Canavati Hadjópulos, Diputado local e hijo del ex Alcalde de Monterrey y ex Senador, entre muchos otros cargos, Ricardo Canavati Tafich…

2.- OF cors que los tricolores no se dan por vencidos y, con el cambio de fecha de registro, se dieron una semana más para convencer a Adrián de entrarle a la batalla contra Mariana Rodríguez y Samuel García, perdón, y MC…

1.- COMO si la posible salida de Adrián de la Garza de la contienda por Monterrey no fuera suficiente movida de tapete, resulta que ante el escenario de que el panismo sea tumbado definitivamente de la Alianza PRI-PAN-PRD en Nuevo León, surge la duda de: ¿y a quién lanzaría el albiazul por la capital del Estado?…

2.- ¿SERÁ que los azules irán por una nueva versión de Yolanda «Who» Cantú, la candidata desconocida que en el 2021 designaron por Monterrey sólo para aparecer en la boleta y con toda la intención de no hacerle ruido al entonces suspirante priista Francisco «Chispitas» Cienfuegos?…

1.- Y ES que no hay que batallarle mucho para darse cuenta que no hay un solo azul en el panorama que pueda poner a temblar a las tropas naranjas en la elección regia…

2.- O SÉASE que en el PAN cuando analizan gallos para Monterrey coinciden en cuestionarse: Who, who, who?…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EN ALLENDE PATY SALAZAR YA NO VA A CONTAR CON el apoyo del mítico grupo, al que Samuel pretende apretar con auditorías y amenazas.

Ahí se va a desatar una guerra tremenda en la que no sabemos todavía, ni Samuel lo sabe tampoco, cómo va a terminar; porque pegarle al Grupo Allende significará pegarle a los amigos de don Giorgio de Mendoza, alias Jorge Mendoza, hombre que a través de Marco Pollo, alias Marco González, le abrió las puertas del gobierno texano.

En pocas palabras, el margen de maniobra es mínimo.

ANTE ESTA SITUACIÓN, CUIDADO PORQUE HAY VARIOS diputados emecistas quienes deslizan la idea de que se van a convertir en diputados independientes, molestos porque Samuel no los deja ni reelegirse, o en todo caso, ir por la Alcaldía que trabajaron mucho tiempo.

Estamos en un laberinto naranja…

Un terrible laberinto.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

En honor a la verdad, pese a que el PRIAN ha querido politizar el tema de la inseguridad sin éxito, Samuel García bien que mal ha formado una buena corporación con Fuerza Civil.

Por lo que ayer mismo, el gobernador de Nuevo León presumió el poder de fuerza de las filas policicas lideradas bajo el mando de Gerardo Palacios Pámanes.

Y, que se ha logrado conformar con decenas de elementos policiacos para su patrullaje por tierra y por aire, para enfrentar a la delincuencia en general.

Amén de que a ello se suma el apoyo federal con el envío de cientos de efectivos del Ejército Militar y de la Marina de México, por lo que vale cruzar los dedos.

En tanto que en el PAN las aguas de estar tranquilas se agitaron luego de que el Tribunal Estatal Electoral les dio descontón.

Por lo que palabras más, palabras menos el TEE ordenó sacar de la coalición al PAN en Nuevo León, por lo que vale parar oreja.

Esto bajo la advertecia de que AN, no cumplió en tiempo y forma con las formalidades de la Coalición Fuerza y Corazón con PRIPRD.

Y, por lo que éste día el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y líderes del PRIPRD darán a conocer su postura y acciones a seguir.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más