test

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

China, Estados Unidos y Japón buscan mercado de tecnología médica

El mercado de la tecnología médica crecerá 15 por ciento en los próximos cinco años a nivel mundial, alcanzando valor de 583 millones de dólares.

El mercado de la tecnología médica crecerá 15 por ciento en los próximos 5 años a nivel mundial, alcanzando un valor de 583 millones de dólares, siendo las empresas de ChinaEstados Unidos y Japón los que se disputan el liderazgo del mismo de acuerdo con reportes de empresas consultoras; informó MILENIO.

La firma Mckinsey en su artículo Qué esperar de la tecnología médica en 2024 expone que Japón y Estados Unidos tienen a la innovación como característica principal del crecimiento, mientras que la firma Market.Us espera que Asia-Pacífico, principalmente China, tenga la tasa de crecimiento compuesta anual más alta entre 2023 y 2032 debido al aumento de la población de pacientes que padecen enfermedades crónicas y a la mejora de la infraestructura sanitaria.

Por ejemplo, Mckinsey explicó que China logró un enorme crecimiento durante la última década, pero no debe dejar de lado la creciente complejidad, la competencia local y las adquisiciones basadas en volumen que han sido temas desafiantes para las corporaciones multinacionales de dicho país.

China tendrá la tasa de crecimiento compuesta anual más alta entre 2023 y 2032. | Especial
China tendrá la tasa de crecimiento compuesta anual más alta entre 2023 y 2032. | Especial

También que, a nivel general, la valoración de las tecnologías médicas no estuvo precisamente actuando en relación a los cambios de la tasa de interés, por lo tanto los inversionistas estarán más enfocados en cómo las empresas de tecnología médica mejoran su rentabilidad y expanden sus márgenes de ganancia en lugar de simplemente reaccionar a los cambios de la tasa de interés.

Ante esto, se espera que se aceleren los procesos de fusiones y adquisiciones en el sector, principalmente de empresas que ofrezcan una mayor eficiencia operativa.

Inversionistas estarán más enfocados en cómo empresas de tecnología médica mejoran su rentabilidad. | Especial
Inversionistas estarán más enfocados en cómo empresas de tecnología médica mejoran su rentabilidad. | Especial

“Las valoraciones nunca han estado tan desconectadas de las tasas reales como lo han estado en los últimos 18 meses: incluso cuando las tasas de interés aumentaron dramáticamente, las valoraciones de las tecnologías médicas disminuyeron modestamente”, expusieron.

Otras predicciones

  • Mckinsey apuntó que en la industria de la tecnología médica hay un crecimiento de los ingresos.

También esperan que sea un año excepcional para la innovación superando 2020 y 2022 en segmentos como la microelectrónica, la miniaturización y nuevas modalidades de tratamiento. Además que el ritmo de innovación impulsa la relevancia comercial.

Se espera aceleramiento de fusiones y adquisiciones en el sector; empresas deberán ofrecer mayor eficiencia operativa. | Especial
Se espera aceleramiento de fusiones y adquisiciones en el sector; empresas deberán ofrecer mayor eficiencia operativa. | Especial

Por otro lado, ven que la adopción de la inteligencia artificial obtendrán beneficios solamente en productividad, debido a los requisitos regulatorios se debe esperar algunos años para la integración profunda de este desarrollo en productos y servicios médicos; reportó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más