Al presentar su propuesta en materia de seguridad para su plan de gobierno, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, sostuvo cuando hay corrupción no puede haber seguridad; informó MILENIO.
La abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia destacó que este eje de gobierno, denominado República segura y con justicia, está basado en cinco rubros: honestidad y atención a las causas; consolidación de la Guardia Nacional; fortalecimiento de la inteligencia y la investigación, así como coordinación con fiscalías estatales, policías estatales y la Fiscalía General de la República, y una reforma al Poder Judicial federal.
«Nosotros vemos la justicia en un sentido amplio, no sólo la justicia social, sino también un sistema de procuración de justicia y de justicia que funcione adecuadamente vinculado con las fuerzas de seguridad, honestidad y atención a las causas.
«Evidentemente la honestidad es la esencia de cualquier propuesta de seguridad y lo recalcamos: cuando hay corrupción, no hay seguridad y la mejor muestra de ello es la guerra contra el narco en donde quien estaba al frente de la guerra contra el narco hoy está preso en Estados Unidos», enfatizó.
Acompañada de los coordinadores de los cinco rubros, Arturo Zaldívar, ministro en retiro de la Suprema Corte; Omar García Harfuch, ex jefe de la Policía de la Ciudad de México; Ernestina Godoy, ex Fiscal capitalina; Beatriz Olivares, ex titular del Instituto de la Juventud en la Ciudad de México; así como Renata Turrent y José Antonio Peña Merino, Sheinbaum Pardo adelantó algunos de los objetivos de su estrategia de seguridad.
«Seguir disminuyendo (los delitos), nosotros creemos que una vez que ha tomado el rumbo la disminución, podemos hacerlo todavía más rápidamente, el objetivo es disminuir todavía con mayor velocidad los índices delictivos en los próximos años», aseveró.
Imagen portada: Especial | MILENIO