Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallece Janice Burgess, creadora de la serie infantil ‘The Backyardigans’

La noche de este lunes 4 de marzo se dio a conocer la muerte de Janice Burgess, creadora de la famosa serie animada para niños The Backyardigans. El programa logró trascender fronteras acumulando millones de televidentes alrededor del mundo; publicó MILENIO.

Más allá de crear ese programa, fue la vicepresidenta de Nick Jr. y participó en muchos programas de Nick/Nick Jr, como Gullah Gullah Island, Bubble Guppies, Tania. ,Winx Club y muchos más.

Su adiós a Los Backyardigans
Luego de todo el éxito que provocó, en 2009, se planeó que la serie continuara luego de la cuarta temporada. Sin embargo, en 2010, la creadora de la serie Janice Burgess decidió dejar la serie y moverse a nuevos proyectos, como a la revalorización de la serie Winx Club. Burgess trabajó como una directora creativa de dicha serie antes de retirarse permanentemente de Nickelodeon en 2014.

Los Backyardigans

Los Backyardigans es una serie de televisión infantil animada en CGI, que fue creada por Janice Burgess y coproducida por Nickelodeon Animation Studios​ (Viacom International Inc.) y Nelvana Limited. 

El episodio piloto animado fue producido solo por Nickelodeon Digital. Se estrenó en los Estados Unidos el día 22 de noviembre del 2004 en Nick Jr. y cuenta actualmente con 80 episodios (74 regulares y 3 especiales de dos partes). La serie fue transmitida por las cadenas Nickelodeon y Nick Jr. en Estados Unidos, Discovery Kids en Latinoamérica y Cartoonito en España.

La serie cuenta con 80 episodios. 

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más