Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscará Selección Mexicana femenil llegar a la final en la Copa Oro W

La selección mexicana femenil está a las puertas de lo histórico. Si ya el conjunto mexicano ha dejado una grata impresión en esta primera Copa Oro W, ahora quiere dar otro golpe mayúsculo, que es llegar hasta la Final del torneo, pero para ello tiene que vencer a uno de sus grandes némesis: Brasil; publicó MILENIO.

Y es que el conjunto sudamericano solo está por detrás de Estados Unidos y Canadá como la escuadra que más derrotas le ha enjaretado al Tricolor Femenil con 14 en 17 encuentros disputados. México apenas ha podido ganar dos partidos y en otro sacó el empate. Su último triunfo fue en 2019, durante el Torneo Universiada, en el que las aztecas vencieron 2-0.

Además de los resultados, también los marcadores ejemplifican lo que ha sido el dominio de las brasileñas. En total las sudamericanas le han marcado 65 goles al conjunto mexicano, el cual solo ha hecho 11 tantos. Incluso, dos de las peores derrotas de México en esta categoría fueron ante las sudamericanas: 11-0 en la US Cup de 1998 y 7-1 en la Copa del Mundo de 1999.

El entrenador Pedro López sabe de la explosividad del conjunto brasileño, al que ve como un cuadro muy bien equilibrado.

“Son jugadoras capaces de generar peligro u ocasiones de gol gracias a sus individuales, es una selección muy ordenada, que se construye desde atrás; es una selección que desde la portera y centrales da mucha estabilidad al equipo”, dijo en conferencia.

Fuerzas niveladas

Sin embargo, en esta ocasión la historia puede ser diferente. Hasta el momento en la Copa Oro Femenil, las comandadas por Arthur Elias destacan en el ataque con 12 dianas y solo un gol recibido; sin embargo, las mexicanas no se han quedado atrás, pues mejoraron en la contundencia, algo que les falló en el juego ante Argentina, pero que ahora con los cuartos de final suman 13 tantos y dos goles en contra.

Pese a que ambas selecciones mencionaron no sentirse favoritas para este compromiso de eliminación directa, con el historial que existe, en el papel Brasil se coloca con mayores posibilidades de llevarse la victoria.

Por este motivo es que Pedro López ve este enfrentamiento como una gran posibilidad tanto para su cuerpo técnico como para sus jugadoras de poder demostrar que lo que han estado trabajando no es producto de la casualidad, sino que es el resultado de varios años de trabajo en el futbol femenil de nuestro país.

“Es más atractivo para las jugadoras como el cuerpo técnico tener la oportunidad de vencer a una selección que ha estado por encima tuyo, porque tienes poco que perder y mucho que ganar; llegamos en un momento en el que puede ser la ocasión, la alegría que te puede dar ganar el partido de mañana no solo por clasificar a la Final, sino por posicionarte, el sentirte fuerte, que tiene un gran equipo, que lo de Estados Unidos no fue una casualidad, sino que es una realidad”.

Pese a los resultados del pasado, la Selección Mexicana ha demostrado estar en un mejor nivel y se vio hace poco más de una semana cuando clasificaron como líderes del grupo al vencer a la número dos del mundo, Estados Unidos, que por años ha sido una potencia mundial y ahora buscará hacer lo mismo ante Brasil, que se ubica en la posición 11 del ranking de la FIFA.

“Creo que la historia en cierta medida ya la hemos hecho, vamos a jugar más liberadas, estamos en un momento en el que todo lo que hagamos va a tener buena repercusión y me gusta salir al campo sin corazas, sin limitaciones, sabiendo que en teoría ya hemos cumplido, pero ahora tenemos una ilusión tremenda”, concluyó Pedro López.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más