Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juan Beckmann Vidal, mexicano que más incrementó su fortuna en último año

Juan Beckmann Vidal, junto con su familia, fue el millonario mexicano que más incrementó su fortuna en el último año, al sumar 1.29 mil millones de dólares, de acuerdo con datos del ranking global de multimillonarios de Bloomberg; informó MILENIO.

De acuerdo con la lista, en la cual aparecen sólo cinco connacionales, con esta cifra ya cuenta con una fortuna total de 8 mil 580 millones de dólares, logrando colocarse en la posición 293 a escala mundial.

El empresario es dueño de uno de los mayores productores a escala global de tequila, Becle, mismo que maneja marcas emblemáticas del sector –algunas con más de 200 años de existencia- como José Cuervo y Centenario.

Durante el último año se expandió la presencia del tequila en Estados Unidos, principal mercado consumidor, así como su precio en ese destino, mismo que demanda bebidas espirituosas de mayor valor agregado.

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa al cuarto trimestre de 2023, los activos de la compañía en el último año se dispararon en más de 40 por ciento, al expandir sus líneas de producción para aprovechar también el crecimiento de otras marcas que fueron adquiriendo con los años en el sector de whiskey, ron, vodka, entre otros.

Se mantiene a la cabeza

El presidente honorario vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim, junto con su familia, registró una fortuna neta de 103 mil millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg, lo cual lo mantiene como el multimillonario más grande de México y el lugar 14 a escala global.

Sin embargo, su fortuna en el último año se redujo 1.9 mil millones de dólares, ante ajustes en el mercado mundial de telecomunicaciones y el impacto del tipo de cambio en sus resultados financieros.

El empresario dio recientemente una conferencia donde reveló que él no es un beneficiario del gobierno y que al contrario, ha dado más al país.

“De este gobierno no estoy recibiendo beneficio y yo sí di beneficio (…) Como (López Obrador) dice, diferimos en varias cosas”, comentó a mediados de febrero.

El presidente del consejo de administración de Grupo México, Germán Larrea, se mantiene como el segundo multimillonario más grande del país, con una fortuna neta de 34 mil millones de dólares; eso lo coloca en la posición 43 a escala global.

En tercer lugar está Ricardo Salinas Pliego con 14.8 mil millones de dólares; en cuarto lugar está Juan Beckmann Vidal y familia y en quinta posición Alejandro Baillères con 6.67 mil millones de dólares.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más