Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Matías Núñez Castro dirigirá Openbank, banco digital de Santander

La firma financiera Santander anunció que Matías Núñez Castro será director general de Openbank México, su banco digital que se lanzará este año en el país; reportó MILENIO.

El dato se da a conocer luego de que el 14 de julio, Santander anunció que su banco 100 por ciento digital recibió la autorización para constituirse como institución bancaria en México por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Santander estrenará banco digital

A través de un comunicado, se informó que Openbank llega a México con productos digitales dirigidos a personas físicas, creados para resolver las principales necesidades financieras, pero sin sucursales.

Felipe García Ascencio, director general de la firma financiera, dijo:

“Openbank llegará a México para complementar la estrategia general del grupo, ofreciendo servicios financieros personalizados, accesibles y sencillos, lo cual nos permitirá competir con jugadores digitales en el mercado. Con esta iniciativa consolidaremos una oferta total para los clientes que busquen un banco digital con sucursales como Santander, o bien una alternativa enteramente digital, lo que nos coloca como el jugador más potente e innovador en el mercado”.

A nivel mundial, Openbank tiene más de 2 millones de clientes y se han depositado 16 mil millones de dólares. Hasta el momento, tiene presencia en naciones como:

España.
Países Bajos.
Alemania.
Portugal.
Argentina, país donde comenzó a operar en 2022.

¿Quién es Matías Núñez?

Matías Núñez Castro cuenta con más de 25 años de experiencia dentro de Santander, donde encabezó áreas como Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y Medios de Pago.

Núñez tuvo como su más reciente responsabilidad la dirección general adjunta de Digital e Innovación en Santander México, donde coordinó diversos proyectos y servicios digitales.

Actualmente preside uno de los Consejos de Administración de Getnet México, la empresa de aceptación de pagos de Santander; y del socio tecnológico Mercadotecnia, Ideas y Tecnología (MIT). Previamente, fue responsable de PyMEs en Santander Argentina y para América Latina.

Imagen portada: @SantanderMx

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más