Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Máximo Vedoya pide a gobiernos priorizar el tema de la inseguridad

El problema de la inseguridad debe ser prioritario para los tres niveles de gobierno, pues la delincuencia tiene presencia en todas partes, y gran parte de las pérdidas que ocasiona afectan directamente a los industriales y a la productividad, afirmó el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), Máximo Vedoya; informó MILENIO.

Reconoció que existen esfuerzos en las entidades para combatir la delincuencia y dar seguridad, pero hasta el momento las estrategias no han funcionado adecuadamente.

«Nosotros creemos que los distintos gobiernos de los estados sí han tratado el caso, y consideran que el tema es importante, sobre todo Nuevo León, creo que sí lo tienen en su prioridad, pero los resultados no son los esperados.
“Entre el sector empresarial tenemos la sensación de un incremento en la inseguridad y en el robo».

Aclaró que se desconocen los montos totales de las pérdidas, pero son cuantiosas.

Tan solo en las carreteras superan los 70,000 millones de pesos anuales, de acuerdo a lo declarado por los transportistas de carga, que realizaron una protesta simultánea en todas las entidades del país hace poco menos de un mes.

Gran parte de esas pérdidas son de los industriales, reconoció el líder empresarial.

«La gran mayoría corresponden a los industriales, porque el transporte de carga lleva lo que producimos en la industria», dijo.

Comentó que en las sesiones del Consejo General de la CAINTRA han tocado el tema, y este martes concretaron que en unas semanas podrán presentar los resultados de un Análisis Global sobre Inseguridad que han preparado en base a entrevistas con empresarios del sector manufacturero, y sus impresiones al respecto, que darán a conocer para que la autoridad actúe.

«Más allá de los resultados, nosotros estamos siempre en contacto con las autoridades, en varios frentes, lo primero es atender situaciones particulares, sabemos donde hay problemas, como se atiende esa urgencia, pero también que pongan foco en que la seguridad es un tema muy importante y tenemos que tener una estrategia, de los tres estados del Gobierno, municipal, estatal y federal, para combatir esto de vuelta, tenemos que la sensación de los socios de CAINTRA es que sí es un tema de seguridad, y prioridades que tienen nuestros socios».

Advirtió la importancia que tiene para los industriales trabajar con seguridad, pues 2 de cada 3 empleos en el país depende del sector manufacturero, y dijo que están listos para trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para elaborar estrategias que permitan mejorar la seguridad para todos los mexicanos y la industria en particular.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más