Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rechazan cuentas públicas de Movimiento Ciudadano; acusan al PRIAN

Primero fueron 10, ahora les tocó el turno a otras seis administraciones municipales de Movimiento Ciudadano a las que en Comisión Quinta de Hacienda Municipal les rechazó las cuentas públicas.

La Auditoría Superior del Estado al entregar los resultados de la revisión a los expedientes emitidos por los municipios, se determinó que había irregularidades administrativas y económicas.

Por tal motivo, los integrantes de la comisión al emitir su voto se rechazaron los dictámenes de los municipios como Santa Catarina, Salinas Victoria, Mina, Abasolo, Hidalgo y General Zuazua.

Ante los resultados desfavorables a los emecistas, Roberto Farías García se pronunció en contra del dictamen.

«Actúa en comparsa con el PRIAN para actuar con sesgo político en relación a las cuentas públicas de municipios encabezados por Movimiento Ciudadano«.

«Los señalamientos planteados por la ASE fueron debidamente solventados por cada uno de los Ayuntamientos, y, aún así, fueron rechazadas».

«Las cuentas públicas están amañadas ya que, a diferencia de los municipios de Movimiento Ciudadano, en las auditorías hechas a ayuntamientos del PRI y del PAN, la ASE no hizo observaciones; es decir, están prácticamente justificadas», refirió.

Farías García dijo que ya anteriormente se había actuado de igual manera contra 10 municipios del área rural, situación que era intolerable por la forma de impartición de justicia.

«Se han rechazado un total de 10 cuentas públicas de municipios rurales pertenecientes a Movimiento Ciudadano, mismas que injustificadamente los legisladores de las mayorías de este Congreso decidieron rechazarlas y darle parte al órgano fiscalizador», dijo el legislador emecista.

«Quiero hacer énfasis en que las auditorías realizadas a la fecha están amañadas ya que reitero que ni un ciudadano puede creer que las cuentas públicas de los municipios pertenecientes al PRI y del PAN están limpias».

Farías señaló que el rechazo de las cuentas públicas forma parte del revanchismo político con el que el PRIAN busca afectar a los gobiernos de Movimiento Ciudadano.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más