Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Esperan que marcha del 8M sea pacífica en Nuevo León

A un día de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Alicia Leal Puerta, fundadora y presidenta de la asociación Alternativas Pacíficas, espera que las manifestaciones que se realicen mañana se desarrollen en paz; informa MILENIO.

En entrevista para Telediario Radio con Gladys Zavaleta y Joel Valdez, Leal Puerta señaló que el Estado tiene la responsabilidad de vigilar que durante las protestas no entren grupos de choque.

“Considero que estas manifestaciones van a continuar, tenemos motivos para estar inquietas, frustradas, enojadas. Yo siempre apelo a llevar estas manifestaciones por la vía pacífica y demostrar que nosotras podemos hacer las cosas de manera diferente. Creo que el Estado tiene la responsabilidad de garantizar que no entren grupos de choque, que por motivos políticos quieran golpear a alguien en el gobierno en turno, porque siempre nos pasa”, declaró Leal Puerta.

Resaltó la importancia de que las mujeres no cedan a provocaciones y se cuiden mutuamente, y solicitó a las fuerzas policiales que cumplan con su deber de resguardar a las manifestantes, reconociendo sus derechos legítimos.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más