Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guy Ritchie estrena la serie ‘Los caballeros’ que da continuidad a su película

El universo del crimen organizado inglés que Guy Ritchie plasmó hace cinco años en la película Los caballeros tiene continuidad a través de un spin-off que esta semana llegó a Netflix; señala MILENIO.

La historia encabezada por Theo James sigue los pasos de Eddie, un soldado que tras la muerte de su padre, se convierte en el nuevo heredero de un imperio de cannabis.

“Sí hay algunos guiños a la película, pero esta es una historia diferente; se trata de un duque y su familia que sin saberlo, heredan este imperio criminal y tienen que salir de esa situación. En el proceso, se vuelven adictos a la sangre y la gloria del poder, a pesar de que al inicio vemos a Eddie bastante contenido”, explicó Theo James en entrevista con MILENIO.

Ritchie retomó la batuta en la dirección, al menos para los dos primeros episodios, asegurando así la continuidad del estilo narrativo que conquistó al público y a la crítica con la película que, en ese momento, tuvo como protagonistas a Matthew McConaughey, Colin Farrell y Hugh Grant. En la serie desglosa su historia en ocho episodios.

“Ninguno de los personajes de la serie está en la película, solo está en el universo de Los caballeros, por lo que existe la capacidad de ver una evolución con el universo, lo cual es interesante, porque mi personaje comienza como un hombre moral, correcto, y después todo cambia”, explicó James sobre las circunstancias que lo llevan a un camino sin retorno.

“El mayor desafío es el tono cómico de Ritchie, necesitas enhebrar la aguja en un lado, no demasiado cómico, no demasiado obvio, porque se vuelve tonto; por otro lado, no demasiado drama porque se vuelve melodramático; es necesario que sea un poco realzado, pero aún arraigado en algún tipo de realidad, así funciona con Guy”, agregó el protagonista.

Eddie busca proteger a su familia de los gánsters, pero a medida en que se adentra en el mundo del crimen, empieza a “sentirse cómodo”, explicó James.

De hecho, la historia da un giro para mostrar algo más que un mundo de violencia, también retrata la opulencia de la aristocracia inglesa y la lucha de poder, todo sin dejar de lado la acción y el suspenso.

“Una de las características interesantes de la historia es cuán similar es la aristocracia y la riqueza en relación al crimen organizado; llaman a la familia británica la empresa, un poco en broma, pero no está tan lejos de la idea que tenemos de la mafia. De alguna manera hay paralelos entre la aristocracia y la criminalidad y cómo no son tan diferentes”, explicó James.

La serie combina talento de Hollywood con leyendas británicas; además de James, cuenta con Kaya Scodelario en el rol de Susie Glas, Daniel Ings como Freddy Horniman, Vinnie Jones como Geoff Seacombe, Joely Richardson como Lady Sabrina y madre de Eddie; Giancarlo Esposito como El Tío Stan, y Max Beesley como Henry Collins. 

Claves

Max Beesley

“Me encanta interpretar a lunáticos y personajes oscuros, por las sutilezas que hay en ellos, porque nunca sabes dónde van a estar”.

Michael Vu

“(Guy) Tiene un gran gusto para hacer películas, trabaja mucho con el instinto y colabora plenamente con sus actores”.

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más