Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colocan vallas en el Palacio de Gobierno previo a la marcha por el 8M en NL

Durante la noche del jueves y previo a la movilización por el Día Internacional de la Mujer en Monterrey, personal de seguridad acudió a instalar vallas antimotines en el Palacio de Gobierno, supuestamente para prevenir daños durante la marcha; reportó MILENIO.

La protección cubre la entrada principal y todo el frente del recinto que será punto de encuentro de cientos de mujeres.

Las vallas metálicas de más de dos metros de altura fueron colocadas para resguardar el Palacio por la parte frontal, pero también el acceso posterior.

De igual manera el edificio también se iluminó de color morado, asociado al movimiento feminista.

A decir de la Secretaría de Seguridad estatal, el uso de la fuerza no será una excepción si se cometen delitos en presencia de la policía durante la marcha del 8M.

El protocolo se elaboró en coniunto con grupos colectivos y personal de Derechos Humanos e incluye la presencia de mujeres policías y el uso de la fuerza, pero sin armas.

¿A qué hora y dónde será la concentración?

​​La cita es a las 14:00 horas en la Explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León con la ‘Mercadita’, un espacio para las mujeres emprendedoras en contra de la violencia económica.

Enseguida, a las 15:00 horas se pondrá el ‘Macrotendedero’ en el que las mujeres podrán exponer a sus agresores de forma segura y anónima colocando en una hoja la foto del agresor tapando el área de sus ojos con una raya negra y escribiendo sólo su primer nombre junto con una «N» junto a un texto corto.

A las 16:00 horas se tendrá megáfono abierto para todas aquellas mujeres que deseen compartir sus historias de abuso.

Posteriormente a las 18:00 horas inicia el acomodo de los contingentes para iniciar a marchar.

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más

Artículos Relacionados