Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UANL y UDEM apoyan participación de estudiantes y profesoras en marcha por 8M

Ante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, diversas universidades en Nuevo León dieron a conocer que respetarán la participación de estudiantes, profesoras y trabajadoras en las actividades por el 8M; reportó MILENIO.

A través de breves comunicados emitidos en sus redes sociales, instuciones como la UANL, UDEM y la Universidad Emiliano Zapata anunciaron que todas aquellas mujeres pertenecientes a la comunidad universitaria son libres de expresar su sentir.

«En la UDEM trabajamos todos los días para generar conciencia en nuestra comunidad que permita prevenir la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones y contribuir a una transformación positiva de nuestra sociedad»

«Respaldamos la decisión de cada una de nuestras alumnas, profesoras y colaboradoras de sumarse a las actividades en conmemoración del 8 de marzo, a partir de las 14:30 horas, sin necesidad de justificar su ausiencia. Solo les pedimos comunicar a su líder y les invitamos a participar en las actividades de UDEM x Todas que hemos organizado esta semana en el marco del Día Internacional de la Mujer»

Por su parte la Universidad Autónoma de Nuevo León reafirmó su compromiso con la comunidad universitaria, señalando que apoya a todas las que desean sumarse a las marchas y actividades del viernes 8 de marzo.

«Informamos que la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León apoya a todas nuestras alumnas, maestras y trabajadoras universitarias que deseen sumarse a las movilizaciones convocadas por motivo de esta fecha el día 8 de marzo, por lo que se respetará su derecho a la libre expresión sin que esto conlleve a repercusiones», comentaron.

Universidad Emiliano Zapata apoya ‘el 9 ninguna se mueve’

Con el hashtag #UnDíaSinNosotras #mujeresUNEZ, la Universidad Emiliano Zapata en la zona norte de Monterrey informó que el próximo sábado respetarán la decisión de alumnas y trabajadoras sino desean asistir.

¿A qué hora y dónde será la concentración?

​​La cita es a las 14:00 horas en la Explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León con la ‘Mercadita’, un espacio para las mujeres emprendedoras en contra de la violencia económica.

Enseguida, a las 15:00 horas se pondrá el ‘Macrotendedero’ en el que las mujeres podrán exponer a sus agresores de forma segura y anónima colocando en una hoja la foto del agresor tapando el área de sus ojos con una raya negra y escribiendo sólo su primer nombre junto con una «N» junto a un texto corto.

A las 16:00 horas se tendrá megáfono abierto para todas aquellas mujeres que deseen compartir sus historias de abuso.

Posteriormente a las 18:00 horas inicia el acomodo de los contingentes para iniciar a marchar.

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más