Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Nuevo León los feminicidios son el 40% de los homicidios

Durante el primer mes de 2024, en México fueron asesinadas 256 mujeres, sin embargo, de ese total de casos solo el 21.48 por ciento aparece en las estadísticas de la incidencia delictiva como feminicidio, es decir, 55 crímenes; informó MILENIO.

Mientras tanto, en Nuevo León se reportaron en el mes de enero 15 asesinatos de mujeres, aunque de ellos, solo seis fueron tipificados como feminicidio, el 40 por ciento.

A nivel nacional, un total de ocho estados aparecen con cero feminicidios, pero con casos de mujeres víctimas de homicidio doloso.

Esta estadística es liderada por Guerrero con 15 mujeres asesinadas; le siguen Oaxaca con 10 muertes; Quintana Roo con siete; Tamaulipas y Zacatecas con cuatro; San Luis Potosí con dos, y Coahuila con una.

A pesar de ello, la entidad que sobresale con la mayor cantidad de mujeres asesinadas y tipificado los casos como homicidio doloso es Guanajuato, que acumuló en enero 30 víctimas.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indicó que 11 entidades tuvieron 10 o más casos: Estado de México sumó 34; Guanajuato, 30; Chihuahua, 16; Baja California, 16; Nuevo León, 15; Guerrero, 15; Veracruz, 14; Michoacán, con 12; Jalisco, con 11; Ciudad de México, 10, y Oaxaca, 10.

Imagen portada: Juan Carlos Bautista | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más