Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Oro toca nuevo récord y alcanza los 2 mil 170 dólares

Los precios del oro alcanzaron hoy máximos históricos por cuarta sesión consecutiva, debido a las crecientes especulaciones sobre un recorte de la Fed de las tasas de interés en junio, antes de los datos clave sobre el empleo en Estados Unidos que se publicarán más tarde en el día; informó MILENIO.

El oro al contado ganaba 0.4 por ciento, a 2 mil 168.28 dólares por onza, unos 36 mil 397 pesos al tipo de cambio de hoy. En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos sumaban 0.5 por ciento, a 2 mil 175.50 dólares.

El oro tocó un nuevo récord de 2 mil 170.99 dólares (36 mil 416
pesos) a comienzos de la sesión y ha trepado más de 4.1 por ciento en lo que va de semana, con lo que va camino de registrar su mayor alza porcentual semanal desde mediados de octubre.

«Creo que gran parte de la demanda que hemos visto procede del mercado de papel. Es sólo demanda especulativa», dijo Michael Widmer, de Bank of America. «Siempre hemos contado con el apoyo de las compras chinas y de los bancos centrales. Pero eso nunca fue suficiente para que los precios subieran».

El oro superó ayer por primera vez su máximo de diciembre, ayudado sobre todo por los crecientes indicios de enfriamiento de las presiones sobre los precios y el tradicional caché de refugio seguro del lingote.

En la jornada, la atención se centrará en los datos clave de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos, que se publicarán más tarde y marcarán la dirección del mercado a corto plazo.

Unas tasas bajas favorecen al metal dorado, ya que reducen el costo de oportunidad de tener lingotes.

En otros metales preciosos, la plata al contado avanzaba 0.9 por ciento, a 24.53 dólares la onza; el platino subía 0.1 por ciento, a 920.25 dólares; y el paladio ganaba 1.5 por ciento, a mil 48.76 dólares. Todos ellos se anotaban alzas semanales.

Imagen portada: Pixabay

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más