Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide Álvarez Máynez aprobar agenda de género estancada en el Congreso

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez , llamó a las candidatas, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, a hablar con sus bancadas y sacar adelante, al menos 13 iniciativas ‘atoradas’ en el Congreso de la Unión en materia de género; informa MILENIO.

En un video, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el abanderado presidencial de MC indicó que hay voluntad por parte de su partido para impulsar las propuestas.

“Viene el 8 de marzo, y queremos decirles que con voluntad podemos avanzar mucho para cambiar la realidad que viven las mujeres en este país.

En este momento, hay 13 dictámenes esperando a ser votados en el Senado de la República, y en la Cámara de Diputadas y de Diputados”, señaló.

Acompañado de las senadoras, Patricia Mercado y Laura Ballesteros, puntualizó que no es necesario que pase la elección para avanzar en materia de género con dichas iniciativas.

“No necesitamos que pase una elección para que estos 13 dictámenes sean aprobados. Con voluntad de las candidatas, y de mí como candidato a la Presidencia de la República, podemos convencer a nuestras bancadas en la Cámara de Diputadas y de Diputados, y en Senado de la República, que se aprueben esas iniciativas”, aseveró.

Álvarez Máynez afirmó que la mejor manera de conmemorar una fecha histórica como el 8 de marzo, “sería que aprobáramos a la brevedad esta agenda histórica, que ayudaría a saldar la deuda de género que hay en este país, que no haya pretextos, avancemos en el tema de género”.

Máynez pide aprobar 13 dictámenes con perspectiva de género

Patricia Mercado detalló que entre las iniciativas hay temas de toda la relevancia, como la reducción de la brecha salarial entre mujeres y hombres, garantizar la salud reproductiva, el reconocimiento al derecho a cuidar y recibir cuidados.

“El México Nuevo, es uno donde hombres y mujeres son iguales en oportunidades. El México Nuevo, es uno donde todas las mujeres del país tienen garantizados todos los derechos”, puntualizó.

Laura Ballesteros expuso que nuestro país puede ser un país más justo y seguro para las mujeres, ya que dijo, “el México Nuevo, es uno donde las mujeres piden vivir seguras y sin miedo”.

“El México Nuevo, es uno donde nace un Estado de Bienestar Cuidador, y donde las mujeres dejen de estar en la pobreza de tiempo”, expresó.

Imagen portada: Armando Martínez | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más