Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Xóchitl Gálvez evitará participar en marcha del 8M

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, informó que este año no participará en la marcha del Día Internacional de la Mujer que se llevará a cabo en la Ciudad de México; publicó MILENIO.

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, la abanderada de la oposición explicó que no quiere que el mensaje de la marcha «se distraiga», por lo que decidió no asistir.

«La causa de las mujeres siempre ha sido mi causa. Siempre he marchado por Reforma en el 8M con todas las compas, sin ruido político y sin protagonismo, como una mujer más. Este año no lo haré porque no quiero que el mensaje se distraiga», dijo.

Asimismo, celebró el movimiento de las mujeres por sus derechos y prometió que, de llegar a la Presidencia, implementará un gobierno feminista.

«Exijamos justicia, libertad, igualdad, derechos. Celebro este movimiento por un México sin miedo para las mujeres, un país con equidad, justicia y libertad. Conmigo no habrá discursos, habrá propuestas y resultados.

«Yo no me esconderé tras una vallas en el Palacio Nacional para no atenderlas ni escucharlas, quiero abrirles las puertas, gobernaré con ustedes y para ustedes. Seremos un gobierno feminista.

Finalmente, agradeció a las manifestantes por «salir a marchar y alzar la voz, tomar las calles, recordar a las que nos faltan, pero sobre todo, cuidar a las que tenemos». 

«Ustedes sí nos representan a todas las mujeres», concluyó.

Imagen portada: Ariel Ojeda | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más