Las comandancias de la Cuarta Región y la Séptima Zona del Ejército Mexicano en Nuevo León informaron sobre el arribo de 300 militares para reforzar las labores de seguridad; reportó MILENIO.
A través de un comunicado, los efectivos castrenses indicaron que el objetivo es sumarse a las actividades de seguridad para evitar el incremento de los índices delictivos generados por la delincuencia organizada.
«Las Comandancias de la Cuarta Región Militar y Séptima Zona Militar hacen del conocimiento que el día de hoy, arribaron 300 efectivos del Ejército Mexicano, con el fin de sumarse a las actividades de seguridad para revertir el incremento de los índices delictivos generados por la delincuencia organizada», indicaron.
Precisaron que los elementos llegaron a la entidad vía terrestre para sumarse a las labores de vigilancia de los efectivos que ya se encuentran patrullando las diferentes calles y avenidas de la Zona Metropolitana de Monterrey.
«Los 300 efectivos castrenses, arribaron vía terrestre para fortalecer los esfuerzos que ya se encuentran realizando con anterioridad elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, con el fin de contribuir a disminuir las actividades ilícitas de grupos delictivos con presencia en esta entidad federativa, así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública de los habitantes de esta región del país actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos», añadieron.
Algunas de las labores que realizarán son: tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y el establecimiento de puestos militares en diferentes zonas estratégicas.
«Es preciso señalar que el personal militar actuará en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población.
«Con estas acciones el Ejército Mexicano y Guardia Nacional reafirman su labor para continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad demanda; asimismo, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de las y los mexicanos en el país», concluyeron.
El 24 de febrero pasado el Ejército Mexicano informó sobre el arribo de una cantidad igual de efectivos castrenses que se adhirieron a las labores de seguridad del propio Ejército y de la Guardia Nacional.
Los elementos que arribaron el mes pasado llegaron procedentes de San Luis Potosí para concentrarse en las instalaciones de la Séptima Zona Militar.
Imagen portada: Especial | MILENIO