Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿El PAN decidió no tener candidato a MTY y apoyar a Adrián?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que durante el acto para el registro de Adrián de la Garza Santos se pudo ver, ahora sí, unidad en la fórmula de la coalición Fuerza y Corazón por México para el Senado, conformada por la priista Karina Barrón y el panista Juan Carlos Ruiz. Y aunque en este momento, en las elecciones para alcaldías y diputaciones, el PAN está fuera de la alianza llamada Fuerza y Corazón por Nuevo León, destacó la presencia de panistas, como el dirigente estatal, Hernán Salinas Wolberg; Alejandra Sada, Carlos de la Fuente y Mauro Guerra. Por supuesto que tampoco podían faltar los diputados locales del PRI Lorena de la Garza, Perla Villarreal, Ricardo Canavati, entre otros.

Que algunos de los que aspiraban a la candidatura de Morena a la alcaldía de Guadalupe están buscando otras opciones para aparecer en las boletas electorales de junio próximo, ya sea como aspirantes a una diputación local o federal. Tales son los casos de Daniel Torres y Andrés Keño Villarreal, quienes andan viendo por qué colores van a contender, si por el PT, MC o el Verde Ecologista, todo con tal de no quedar fuera.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- AUNQUE hoy por hoy el PAN está fuera de la alianza con el PRI y el PRD en el Estado, eso no fue obstáculo para que ayer la plana mayor azul acudiera a darle el espaldarazo al priista Adrián de la Garza al Puente Multimodal en el Centro de Monterrey…

2.- Y EN el registro oficial de Adrián para competir por la Alcaldía regia estuvieron Hernán Salinas, líder estatal panista; Carlos de la Fuente, pastor del rebaño azul en el Congreso local, y Mauro Guerra, presidente del Congreso…

1.- Y NO sólo la plana mayor panista anduvo dándole su champú de cariño al tricolor, sino que decenas de militantes azules estuvieron ondeando banderas a favor del ahora candidato a Palacio de Cristal…

2.- EN contraste, el registro del panista Daniel Carrillo para la Alcaldía de San Nicolás estuvo muy desangelado, nomás con la presencia de la priista Karina Barrón y el panista Juan Carlos Ruiz, que van como fórmula del PRIAN buscando el Senado…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

El registro de ADRIÁN DE LA GARZA como candidato a presidente municipal de MONTERREY confirma que la lucha por esta alcaldía será ‘la madre de todas las batallas’. No está en juego sólo una administración municipal, sino que además prácticamente se pone a prueba el futuro de los dos grupos políticos más importantes y fuertes al momento en Nuevo León, mismos que han protagonizado un eterno y aguerrido “pleito”: la alianza PRIPAN, y el “movimiento naranja” de Samuel y su grey. ¡Ufff!

Y es que mire, estimado lector, si Mariana Rodríguez, candidata de MC a Monterrey, llegase a perder esta elección –lo cual es muy difícil, porque las encuestas que conocemos la marcan siempre bastante arriba; pero no es imposible, pues apenas comienza la campaña–, esa derrota representaría un durísimo golpe para el movimiento “fosfo fosfo” a nivel nacional. Además, perder sería un gancho al hígado para un Samuel García, al que ya lo bajaron una vez de la elección presidencial, y esta sería una “segunda” –y definitiva– caída. ¡Híjole!

Peeero por otro lado, para Adrián de la Garza y el priismo nuevoleonés está igual o peor de retador, pues perder podría cavarle su tumba política, al menos en cuanto a seguir buscando puestos de elección popular. Acuérdese que Adrián ya fue vencido una vez por el propio Samuel, para la gubernatura. Si ahora lo vence su esposa Mariana Rodríguez, para la alcaldía, mandaría la señal de que nomás no le puede ganar a ese grupo. ¡Sopas!

La cosa no está sencilla para nadie, ya que, en la elección estatal de 2021, donde emergió como gobernador Samuel García, en particular en el municipio de Monterrey los números fueron reñidísimos entre Samuel y Adrián, casi empatados; de hecho, GANÓ Adrián –en los votos a gobernador en el municipio regio– por apenas 5,000 sufragios. ¡Riájale!

Ahora, lo que ambos buscan es que con Adrián y con Mariana se impulsen las candidaturas a diputados locales. ¡Uuuuy!

Por eso le decimos, estimado lector, esta es la madre de todas las batallas…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

POLICEMAN, ALIAS ADRIÁN DE LA GARZA, arranca otra vez con el consejo de Ricardo Canavati desde la elección anterior: «Aquí nadie sobra».

Así que quien se acerque para apoyar la campaña será bien recibido.

Todavía ayer midieron la intención de voto y Adrián sigue 12 puntos arriba de Marianis… distancia que pudiera acrecentarse conforme se haga del conocimiento su candidatura.

QUEDA EN CLARO TAMBIÉN QUE LA CAMPAÑA de Adrián no le va a pegar a la administración Colosio, es un hecho… la base de la crítica va a centrarse en el gobierno de Samuel.

Las encuestas lo dicen con toda claridad: El desgaste en la administración estatal arrastra hacia abajo las preferencias de los candidatos naranjas.

Desde Nati para acá, los gobernadores pierden el Congreso en las elecciones intermedias… Samuel no tiene el Congreso, así que si la tendencia se mantiene, puede perder lo poquito que tiene.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Ahora que Morena designó a Arturo Benavides como su candidato a la alcaldía de Guadalupe, comenzaron a surgir voces que intentan demeritar esta postulación.

Por lo pronto, Benavides recibió el apoyo del empresario Andrés “Keño” Villarreal, aunque tendrá que empezar a trabajar en una planilla que incluya a todos los sectores de la comunidad.

Y, especialmente, aterrizar su estrategia muy a la par de los programas sociales que la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, pretende instaurar.

Lo interesante aquí se encuentra en el hecho de que Tomás Montoya no fue postulado o no quiso participar como aspirante del distrito 13, pues en la lista aparece Jesús Elizondo.

Con ello, los rumores acerca del descontento de Montoya, iniciado por parte de quienes dicen que el Partido del Trabajo podría nombrarlo candidato a la alcaldía, aunque el aspirante de MC, Héctor García, lo invitó a unirse, toman más fuerza..

Por cierto, Elizondo, no sólo tiene que promoverse en redes sociales, sino que deberá hacer mucho trabajo en tierra.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Como era de esperarse, Adrián de la Garza estuvo bien arropado durante el acto de su registro como aspirante a la alcaldía de Monterrey.

Por lo que el ex munícipe regiomontano se hizo acompañar por los líderes estatales del PRI, PAN y el PRD, así como de sus »gallos».

Tan es así, que se mezclaron en el mismo lugar, a un lado del Palacio de Cristal aspirantes de todos los calibres y colores.

Y, aunque las autoridades federales aún no deciden si avalan o rechazan el registro de la coalición del PRIANPRD, dicen: ´´Vámos juntos».

Por lo que de manera anticipada afirman ir unidos, tan es así que hasta aprovecharon para tomarse la foto con Adrián y presumirla en redes.

Como sucede por ejemplo en el caso del panista Carlos de la Fuente, quien robó cámara abrazado con el aspirante a la presidencia municipal de Monterrey.

LOS INFILTRADOS (ABC)

PRI y PAN en Nuevo León aún no definen la estrategia que seguirán para enfrentar a la candidata de Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez, en la lucha por la alcaldía de Monterrey.

El coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez en Nuevo León, Francisco Cienfuegos, reveló que el PAN podría impulsar un candidato propio luego que las autoridades electorales sacaron a los albiazules de la coalición con PRI y PRD.

Dicen Los Infiltrados que el candidato del PRI, Adrián de la Garza, está esperando que se pueda revertir esa decisión y volver a formar la alianza o bien pedir a los panistas que no postulen candidato y cumplan su promesa de apoyarlo con o sin coalición.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más