Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Biden acusa al primer ministro israelí de “perjudicar” a Israel al no cesar el fuego en Gaza

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, declaró durante una entrevista realizada por un medio de comunicación que Benjamín Netanyahu, Primer ministro de Israel, «perjudica» a dicha nación al “no hacer más” para evitar las muertes de civiles en la Franja de Gaza.

El mandatario expresó su apoyo a Israel sobre “perseguir” a Hamas derivado de distintos hechos de violencia registrados durante el conflicto bélico, pero aseguró que Netanyahu «debe prestar más atención a las vidas inocentes que se pierden como consecuencia de las acciones tomadas».

Biden advirtió además que Israel “corre el riesgo de perder el apoyo internacional por las crecientes víctimas civiles en Gaza”, y aseguró que una posible invasión israelí de la ciudad de Rafah en Gaza, sitio donde se refugian más de 1.3 millones de palestinos, es «una línea roja» para él, pero dijo que no cortaría armas como los interceptores de misiles de la Cúpula de Hierro que protegen a los civiles israelíes.

El líder estadounidense esperaba lograr un alto el fuego temporal antes de que comenzara el Ramadán esta semana, aunque eso parece cada vez más improbable ya que Hamas se ha opuesto a un acuerdo impulsado por Estados Unidos y sus aliados para poner una supuesta pausa en los combates durante unas seis semanas.

La liberación de más rehenes retenidos por Hamas y prisioneros palestinos retenidos por Israel, así como un aumento de la ayuda humanitaria a Gaza, también son prioridad para el mandatario. Finalmente, Biden señaló que el director de la CIA, Bill Burns, se encuentra actualmente en la región tratando de resucitar el acuerdo.

Imagen portada: SPR Informa

Fuente:

// Con información de SPR Informa

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más