Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Milei anula su aumento de sueldo y el de su gabinete tras polémica con Cristina Kirchner

El presidente de Argentina, Javier Milei, anuló su aumento de sueldo y el de todo su gabinete, luego de que la expresidenta de la nación, Cristina Kirchner expusiera un documento en el cual Milei se dio un aumento del 48 por ciento a sí mismo y a sus funcionarios.

El pasado 9 de marzo, la expresidenta de la nación Argentina, Cristina Kirchner, dio a conocer un documento en el que el mandatario argentino se dio un aumento de casi el 50 por ciento a sí mismo y a sus funcionarios. Kirchner además recordó los recientes cambios que Milei ha hecho en torno a las jubilaciones y los salarios de los argentinos.

Ante las acusaciones, el actual mandatario argentino culpó de su aumento de sueldo y el de sus funcionarios a una medida decretada por Kirchner en 2010, sin embargo, el incremento correspondía al Decreto 206/24 que el propio presidente Milei firmó el 29 de febrero de 2024.

En ese mismo sentido, el también expresidente Alberto Fernández, se unió al intercambio de mensajes en las redes sociales con Kirchner con el objetivo de mostrarle ambos documentos: el de la expresidenta y el firmado recientemente por Milei.

«Admita que firmó, cobró y lo pescaron. Quiero pensar que usted lee lo que firma, ¿no?», aseveró Cristina Fernández.

Ante las acusaciones, el presidente Milei anuló los aumentos mencionados para él y su gabinete, al mismo tiempo que lanzo un mensaje para la expresidenta para comunicarle sus intenciones respecto a la jubilación que ella recibe.

Fuente:

// Con información de SPR Informa

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más