Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Robert Downey Jr. gana como Mejor Actor de Reparto en los Oscar 2024

Robert Downey Jr. se coronó como ‘Mejor Actor de Reparto’ durante la ceremonia de los premios de La Academia gracias a su papel por ‘Oppenheimer’ teniendo una racha de victorias en la temporada de premios que culminó esta noche con este reconocimiento; publicó MILENIO.

Este sería el primer Oscar dentro de la carrera de Robert Downey Jr. pues pese a que estuvo a punto de llevarse el galardón en dos ocasiones, su papel como Lewis Strauss dentro de la película biográfica del inventor de la bomba atómica le dio finalmente la victoria.

Este premio además se posiciona como otra victoria para la película de Christopher Nolan sobre grandes competencias como lo fue su compañero de Marvel Mark Ruffalo en ‘Poor Things’ o el destacado papel de Ryan Gosling como Ken en ‘Barbie’.

El emotivo discurso de Robert Downey Jr. al ganar el Oscar

El emotivo discurso de Robert Downey Jr. al ganar el Oscar fue un momento destacado durante la ceremonia. El aclamado actor se llevó el galardón a Mejor Actor de Reparto, y en su discurso, compartió un testimonio personal sobre sus luchas con la adicción y su camino hacia la redención.

Downey Jr. comenzó expresando su gratitud, primero hacia su difícil infancia y luego hacia la Academia, en ese orden. Reconoció el papel fundamental que su esposa desempeñó en su vida, recordando cómo lo encontró en momentos difíciles debido a su adicción y lo ayudó a recuperarse.

“Gracias, quiero agradecer a mi horrible infancia y a la academia en ese orden, quiero agradecer a mi esposa, ella me encontró drogándome y arrastrándome en el piso y tú me trajiste a la vida, yo necesitaba más a este trabajo que este trabajo a mí, soy una mejor persona gracias a ustedes”

Con una profunda reflexión, el actor expresó que necesitaba más este trabajo que el trabajo a él, reconociendo cómo su carrera y las oportunidades que le brindó contribuyeron a su crecimiento personal y su redención. 

Concluyó agradeciendo a todos aquellos que lo han apoyado y ayudado en su camino, reconociendo que se convirtió en una mejor persona gracias a ellos.

La racha de victorias de Robert Downey Jr. en esta temporada de premios

Pese a que Gosling era uno de los principales competidores de Robert Downey Jr. en la temporada de premios debido al impacto mediático que tuvieron sus respectivas películas en el evento ‘Barbenheimer’, Robert Downey Jr. era la opción obvia luego de haber ganado todos los galardones.

Desde el Globo de Oro hasta el BAFTA, el SAG, el premio Critic Choice Award y finalmente el Oscar, Robert Downey Jr. fue el actor que triunfó sobre sus competidores y colegas de la pantalla grande gracias a su magistral interpretación en ‘Oppenheimer’.

El actor recibió el premio de La Academia con su ya característico estilo al compartir sus discursos con el público donde en medio de un conmovedor discurso dedicó este premio a su esposa Susan Downey.

Anteriormente el actor elogió a Susan dentro de las personalidades que lo han inspirado a lo largo de su carrera, donde acompañada de estrellas como Cillian Murphy, Emily Blunt, Cate Blanchet, Susan destacó:

«Es porque durante 22 años ha retratado impecablemente a un individuo sano y racional que está felizmente casado con un actor”, destacó.

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más