Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sultanes Femenil vence a El Águila de Veracruz y clasifica a la Serie de la Reina de la LMS

¡Las Muchachas del Regreso lo hicieron de nuevo y ahora remontaron con destino a la Serie de la ReinaSultanes Femenil avanzó a la pelea por el primer título de la Liga Mexicana de Softbol siendo fieles al estilo sultán: remontando y eliminando a El Águila de Veracruz; reporta MILENIO.

Las regiomontanas iban perdiendo 2-0 en la cuarta entrada, pero gracias a la convicción, apoyo de su afición en el Estadio Mobil Súper y el cuadrangular de Yarianna López, se encaminaron por el último boleto a la pelea por el título.

En el quinto y último juego de la serie, Sultanes se repuso de un duro error en el cuarto episodio, pues un mal fildeo de la tercera base Ericka García permitió a El Águila sumar carreras.

Devanie Gutiérrez, pelotera de Veracruz, consiguió un cuadrangular de campo, con María Valenzuela en base, para adelantar a la visita y poner tensión en el recinto regio.

Con la pizarra 2-0 en contra, la cubana López demostró su calibre en el bat y se mandó un cuadrangular, con dos abordo, para remontar 3-2.

Ya con el ánimo a tope y el juego a su favor, Sultanes resolvió el partido en la quinta entrada, gracias a los errores de la pitcher rival.

Las regias Alexandra Piña y Yillet Medina sumaron dos rayitas más a la pizarra de caballito, pues la pitcher Yillian Tornes entregó dos bases por bola.

Fue en la sexta cuando Yanina Treviño tomó la pelota y desde la lomita terminó por ponchar a la última en el turno y hacer explotar a miles de aficionados en el Estadio Mobil Súper que festejaron al máximo la victoria.

Treviño (3-1) se alzó como la ganadora de la noche en el Palacio Sultán, mientras que Tornés (2-3) pagó penitencia en sus errores en la loma.

«Sí se pudo, sí se pudo», se escuchaba en las gradas del estadio, en medio de abrazos, gritos y una explosión de emociones por haber conseguido el pase a la Serie de la Reina.

¿Cuándo inicia la Serie de la Reina?

La final de la primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol arrancará el próximo martes 12 de marzo en el Estadio Panamericano, casa de la novena tapatía.

Las campeonas de la Serie de la Reina serán aquellas que ganen tres de cinco partidos, por lo que esta se puede extender hasta el 17 de marzo.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más