Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alcalde de Cadereyta asegura que no ocupa que sea época electoral para negarse al cierre de la refinería

El alcalde de Cadereyta, Cosme Leal Cantú señaló que no ocupa que sea época electoral para negarse al cierre de la refinería de Cadereyta y aseguró que siempre ha mantenido la misma postura para que se invierta y mejoren los procesos de producción, esto tras la propuesta de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, quien el fin de semana visitó Nuevo León; reportó MILENIO.

Entrevista para Milenio Televisión, el edil dijo que lo que genera la planta de Pemex «tiene algo de contaminación», pero defendió que está dentro de estándares internacionales.

“Lo que está produciendo la refinería de Cadereyta, que es gasolina, diésel para todo el norte del país, claro que tiene algo de contaminación, pero está en los estándares marcados por las refinerías internacionalmente. Toda la contaminación del Área Metropolitana la quieren por un plumazo, en una parte Máynez, en otra parte vino gente del gobernador Samuel García, ahorita y hace 3 años que también hubo elecciones, a querer clausurar la refinería”

“Hace como 2 meses salió dióxido de azufre con vapor de agua y platicando con el ingeniero Fermín Narváez, gerente de la refinería de Cadereyta, él comenta que se debe de invertir para que esté la coquizadora funcionando al 100 por ciento y producir azufre elemental y no esté mandando dióxido de azufre al medio ambiente, pero está en los estándares permitidos. Yo creo que con una inversión del Gobierno federal en este proceso debe mejorar la refinería de Cadereyta por mucho todo lo que requiera el norte del país”, dijo.

El alcalde afirmó que una de las acciones que plantea la abanderada panista sobre las energías limpias en esta zona ya se proyectaba y negó que la cifra de más de mil muertes en Nuevo León sean por contaminación.

“Es una propuesta que hace Xóchitl Gálvez el sábado sobre las energías limpias, y te comento que tenemos 15 mil hectáreas entre Cadereyta y Pesquería, están la planta de KIA y de Pemex, en ese corredor haríamos muchas empresas que trabajarían entorno a las energías limpias”, aseguró.

“Ahorita es un nivel normal. Mencionaba Xóchitl de mil mil 880 decesos en Nuevo León, pero no todos son por la contaminación y no todos son por la refinería de Cadereyta. Yo estoy a favor del medio ambiente, por eso he estado siempre pidiendo al gobierno federal que invierta en procesos dentro de la refinería para que los contaminantes sean menores”, señaló.

– ¿No hay alguna negativa ante esta propuesta de la candidata para llevarle contraria, no es mensaje en marco de las elecciones de este 2024?

“Siempre he opinado lo mismo, yo no ocupo que ya haya época electoral para que no se cierre la refinería de Cadereyta y que se le invierta en energías para que esté mejor la producción”.

Imagen portada:

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más