Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Episcopado Mexicano hizo un diagnóstico catastrofista: Mario Delgado

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un diagnóstico catastrofista sobre la situación del país en materia de seguridad; publicó MILENIO.

Entrevistado tras la firma del Compromiso Nacional por la Paz, el morenista sostuvo que el movimiento de la cuarta transformación no coincide con el diagnóstico realizado por la CEM, tal y como lo expuso la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, en el diálogo con los religiosos.

“No coincidimos con el diagnóstico. ¿Qué hace su diagnóstico catastrofista? Hay avances, sin duda. La catástrofe hubiera sido seguir con las políticas de (Felipe) Calderón y no haber creado, por ejemplo, la Guardia Nacional y no atender, sobre todo, las causas; ir a los jóvenes, darles un apoyo a los jóvenes para que se mantengan en la escuela y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro para incorporar a jóvenes al mercado laboral”, destacó.

Desde el Centro Cultural Universitario TlatelolcoDelgado Carrillo resaltó que la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia propone construir la paz y atender las causas que originan la violencia e inseguridad.

“Es marcar la diferencia entre dos visiones, como ella lo dijo: la propuesta de la derecha de regresar a la guerra, a la estrategia de guerra; y el seguir construyendo la paz, como lo propuso Andrés Manuel López Obrador.

“La gente así lo debe de tener, que es la propuesta de la derecha de regresar a los tiempos de la guerra de Felipe Calderón, de la corrupción, y la propuesta que planteó Andrés Manuel López Obrador de construcción de la paz, que se coincide, en buena parte, de lo que hoy plantea el Episcopado, la iglesia”, apuntó.

Además, Mario Delgado afirmó que el movimiento siempre estará dispuesto a escuchar a la sociedad de forma permanente.

“En lo que no coincidimos es que digan que no se ha hecho nada o que seguimos con los mismos resultados. No somos iguales. Hay una estrategia diferente que empezó Andrés Manuel López Obrador. Y eso ha permitido revertir la tendencia de homicidios que creció exponencialmente con la propuesta que ahora está retomando la candidata del PRI de regresar a los tiempos de (Felipe) Calderón”, añadió.

Entrevista con Mario Delgado 

Imagen portada: Archivo | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más