Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alistan operativo en Laredo para recibir oleada de visitantes

A menos de dos semanas de las vacaciones de primavera y de Semana Santa, el Puerto de Entrada de Laredo, de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, ya tiene listo el operativo para recibir grandes volúmenes de viajeros internacionales a través de la frontera del sur de Texas; reportó MILENIO.

El Puerto de Entrada de Laredo implementará varias medidas para facilitar el tráfico fluido y ordenado, incluidos los permisos turísticos electrónicos y una instalación de procesamiento del formulario I-94, ubicada en el segundo piso de las tiendas Outlet Shoppes de Laredo.

El operativo durará del viernes 15 de marzo y al sábado 30 de marzo, en horario de 10:00 a 18:00 de lunes a sábado, y de 11:00 a 19:00 los domingos.

Para ayudar a reducir los tiempos de espera y las largas filas, los viajeros pueden aprovechar la detección facial biométrica y el CBP One, aplicación para teléfonos móviles, recomienda la oficina aduanal estadunidense.

En el Puente Juárez-Lincoln el CBP abrirá carriles adicionales en el antiguo lote de importación CBP (ubicado debajo del puente) a partir del martes 19 de marzo, según sea necesario, para procesar cantidades determinadas de tráfico vehicular.

Se advierte que cualquier extranjero que intente ingresar a los Estados Unidos por medios ilegales o sin la documentación adecuada puede estar sujeto a expulsión o detención.

La autoridad recomienda a los viajeros tener a la mano sus documentos de entrada que cumplan con la Iniciativa de Viajes del Hemisferio Occidental (WHTI, siglas en inglés) cuando se acerquen a las cabinas de inspección primaria, y a declarar a los oficiales los artículos agrícolas, licores y moneda o instrumentos monetarios que excedan los $10,000, que intenten ingresar. 

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más