Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncian fecha en que entrará en función el tren DRT de la L5 del Metro en la Ecovía

Este lunes el Sistema Colectivo Metrorrey anunció la fecha en que entrará en función el tren, próximo a operar en la Línea 5 del Metro, con baterías Digital Rail Transit (DRT); informó MILENIO.

El tren eléctrico tiene capacidad para hasta 300 personas, cuenta con tres vagones de 30 metros de largo y su precio alcanza los 1.5 millones de dólares.

Este lunes el Sistema Colectivo Metrorrey anunció la fecha en que entrará en función el tren, próximo a operar en la Línea 5 del Metro, con baterías Digital Rail Transit (DRT).

El tren eléctrico tiene capacidad para hasta 300 personas, cuenta con tres vagones de 30 metros de largo y su precio alcanza los 1.5 millones de dólares.

El gobernador Samuel García, desde semanas antes había comentado que se harían pruebas nocturnas, las cuales fueron exhibidas en redes sociales.

Desde hace dos meses, el tren eléctrico ha circulado por las noches en la Ecovía con el propósito de estabilizar los sistemas del tren. Sin embargo, desde el pasado domingo empezaron las pruebas diurnas.

¿Cuándo iniciará operaciones?

Será a partir de la próxima semana cuando el tren DRT comenzará a prestar el servicio de transporte de pasajeros.

Dicho tren con supercondensador y pila de combustible de hidrógeno, será el primero con esta tecnología que entrará en función en todo el país.

¿Lo haz visto?

Un automovilista que circulaba cerca de la Ecovía captó el momento en que los vagones del tren eléctrico avanzaban en dirección a la terminal Lincoln durante la madrugada.

“Eran las 3 am, desconozco si hay servicio en la madrugada”, se puede leer en un comentario del automovilista que compartió el video.

¿Cómo es el tren eléctrico sin chofer?

El gobernador Samuel García había mencionado que los vagones son de primer mundo, y que serán utilizados para la Línea 5 del Metro en avenida Eugenio Garza Sada, aunque inicialmente se probarían en la Ecovía.

Cada tren cuenta con tres vagones de 30 metros de largo, además tiene una capacidad para 300 pasajeros y uno de los vagones con cuatro carros le caben hasta 400, cuyo precio oscila en 1.5 millones de dólares.

El DRT será caracterizado por ser el primero en su tipo operando en México, siendo eléctrico con supercondensador y pila de combustible de hidrógeno.

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más