Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Cártel del Chayo: Krauze, Aguilar Camín y la conjura zombi

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

@lostubosmty

Se pasan de imbéciles. Si exigen equidad, ¿por qué excluyen olímpicamente a Jorge Álvarez Máynez?

Los intelectuales orgánicos de la oligarquía neoliberal suscriben el desplegado “Equidad en los medios: agenda pendiente”. Ahí, fraternalmente, como PRI y PAN, las revistas de la derecha, Letras libres y nexos, se abrazan impúdicamente. Entre sus considerandos destacan: “En la práctica, los medios pueden cumplir cuantitativamente con tiempos equitativos pero también pueden privilegiar cualitativamente una candidatura en detrimento de las demás”.

Dicen bien. Hasta ahora en los medios de comunicación los presentadores, editorialistas y locutores favorecen, privilegian la candidatura de Xóchitl Gálvez en detrimento de Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máinez. Los más destacados en su complot en contra de Sheinbaum han sido Latinus, TVAzteca, Reforma y El Universal. La insidia proviene de Carlos Loret de Mola, Azucena Uresti, Carmen Aristegui, Joaquín López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva y otros.

“El discurso del presidente López Obrador acerca del ‘cerco mediático’ en su contra y la hostilidad que, afirma, recibe por parte de la mayoría de los medios de comunicación, no resiste el análisis factual”.

¿A cuál análisis factual se refieren? Lo sensato sería que publicasen las gráficas del análisis de marras. Los intelectuales orgánicos de la derecha, ya que lanzan la piedra, no debieran de ocultar la mano de los datos y demostrar fehacientemente que Latinus, Reforma y El Universal, por ejemplo– ya que no son hostiles–, son zalameros, afectuosos, íntimos o simpatizantes del presidente. No podrán hacerlo porque lo anterior no resiste el análisis factual.

“La verdad es lo contrario: hoy la presión de Palacio Nacional sobre los medios es similar a la que se ejercía desde Los Pinos en tiempos del antiguo sistema político”.

Los intelectuales de la derecha tendrán que demostrar esa similitud. Al vuelo: ¿Dónde está el golpe a un Excélsior por parte de la 4T como lo hizo Luis Echeverría? ¿Existe algo similar en estos tiempos? ¿Quién es el José Gutiérrez Vivó de nuestros días que tuvo que exiliarse ante los embates de AMLO? ¿Dónde el Manuel Buendía actual asesinado por el nuevo régimen? Del chingadazo a Excélsior nacieron grandes medios, como Proceso de Julio Scherer García, unomásuno y luego La Jornada. También la revista Vuelta de Octavio Paz –en verdad os digo, don Julio y Octavio vomitarían encima de estos inmorales abajofirmantes.

“Por ello, quienes suscribimos este documento demandamos que en los canales estelares de la televisión abierta y en los horarios de máxima audiencia, se den espacios de calidad a ambas candidatas, tanto en cobertura como en entrevistas”.

Se pasan de imbéciles. Si exigen equidad, ¿por qué excluyen olímpicamente a Jorge Álvarez Máynez? La equidad para ellos son espacios para las dos candidatas, sólo para ellas. Se pasan de imbéciles: la intelectualidad pendeja de Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, intelectuales orgánicos de la derecha o la conjura zombi (embobada, pasmada, alelada, aturdida) cuyo propósito es deslegitimar las elecciones.

(José Jaime Ruiz: Escritor y periodista, es autor de los libros La cicatriz del naipe (Premio Nacional de Poesía “Ramón López Velarde”), Manual del imperfecto políticoCaldo de buitre El mensaje de los cuervos. Fue jurado y tutor del Sistema Nacional de Creadores de la Secretaría de Cultura en la especialidad de “Poesía”. Colabora en el periódico Milenio y dirige el periódico digital www.lostubos.com.)

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más