Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Centro de Monterrey se ha convertido en zona de peligro para ciudadanos, reportan

El centro de Monterrey pasó de ser una zona segura y de paseo a un lugar peligroso ante múltiples situaciones que se han registrado en los últimos meses; reporta MILENIO.

Desde la localización de personas indocumentadas en hoteles de paso, ataques a balazos, cateos, detenciones hasta aseguramiento de droga.

El caso más reciente es el aseguramiento de un cargamento de droga con valor de más de 13 millones de pesos y la detención de cuatro hombres involucrados.

Los hechos se registraron este sábado luego de trabajos de inteligencia sobre la calle Padre Mier y Serafín Peña.

La Agencia Estatal de Investigaciones informó que los detenidos se encontraban a bordo de dos vehículos compactos.

Al interior de ambos automóviles fueron encontradas maletas las cuales contenían poco más de 100 kilogramos de droga que fue puesta fuera de circulación.

De acuerdo a lo informado por fuentes cercanas a la investigación, la droga asegurada tiene un valor comercial en el mercado negro que podría superar los 13 millones de pesos.

Un caso que alarmó fue el que se cometió el pasado 6 de febrero a plena luz del día y en un lugar altamente concurrido, delincuentes armados asesinaron a balazos a un joven que se presume era vendedor de drogas.

El ataque se cometió en la zona de los puesteros de Colegio Civil y 5 de Mayo, jurisdicción de la Policía Municipal.

En el ataque, tres personas ajenas a los hechos fueron alcanzadas por las detonaciones y terminaron con diversas lesiones en hospitales de la zona metropolitana.

Tras los hechos registrados, el 7 de febrero uno de los locales fue cateado por autoridades estatales. En ese sitio se localizaron armas y pirotecnia.

Ese mismo día, las autoridades municipales y paramédicos de Cruz Roja rescataron a una mujer originaria Veracruz, la cual, presuntamente, estaba privada de su libertad y era golpeada por su pareja, un hombre hondureño que al parecer se dedica al narcomenudeo, en el edificio Kyo Constella.

En ese mismo complejo de departamentos, ubicado en por la calle Roble, entre las avenidas Colón y Madero, un hombre fue localizado sin vida y con un impacto de bala, el 24 de enero.

Testigos confirmaron que el cuerpo de José, de unos 35 años, originario de Guatemala, quedó en uno de los niveles del estacionamiento de la torre.

Además se registraron diversos cateos con decomiso de armas y droga en la zona del Mesón Estrella.

Los cateos continuaron en días posteriores y aunque no pertenece al centro de Monterrey, se decomisó más droga en domicilios de la zona conocida como El Pozo, a espaldas de la Central de Autobuses.

El entonces centro de Monterrey seguro se ha convertido en una zona caliente para la delincuencia.

También ha sido escenario de rescate de migrantes, como el caso del 11 de junio, cuando 72 migrantes centroamericanos fueron detectados y rescatados en un hotel del centro de Monterrey, durante un operativo conjunto entre autoridades locales y federales.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más