Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Xóchitl Gálvez pide a empresarios salvar la democracia y no cruzarse de brazos

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, pidió a los empresarios de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) salvar la democracia y no cruzarse de brazos ante la encrucijada de la historia que representa la elección del 2 de junio; informó MILENIO.

“Ustedes y yo tenemos un desafío común: salvar a la democracia mexicana; la amenaza es clara, está escrita en blanco y negro, tiene la firma del Presidente de la República y todo el apoyo de la candidata presidencial; nadie los puede juzgar a ellos por ocultar sus intenciones, pero sí nos podrán juzgar a nosotros por cruzarnos de brazos ante esta encrucijada de la historia”, dijo al participar en la inauguración de la Expo ANTAD 2024 en Guadalajara, Jalisco.

La candidata de la oposición aseguró que las iniciativas de reformas constitucionales y legales que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el 5 de febrero buscan desmantelar la vida institucional del país y que tales propuestas fueron acatadas por la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, por lo que consideró que lo que está en juego en las elecciones de este año es “la sobrevivencia de nuestro orden democrático” y la “vida o muerte de la democracia mexicana”.

Gálvez Ruíz pidió a los participantes en la Expo imaginar un México donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación esté compuesta de personas sometidas al poder presidencial, un Congreso donde un solo partido tenga mayoría, una democracia sin el INE y un gobierno sin INAI, una elección sin árbitro y una burocracia sin obligación de transparentar.

“Las siguientes generaciones nos preguntarán ¿y tú qué hiciste la primavera del 2024? Piensen qué le dirán a sus hijos y a sus nietos, piensen qué le dirán a su conciencia en estos tiempos difíciles de nuestra historia”, expresó Gálvez.

“El voto es secreto, pero las convicciones no. Usen el poder de las palabras, usen las redes sociales, inicien conversaciones con amigos, parientes, colegas del trabajo; si están de acuerdo con lo que escucharon hoy aquí, compartan el mensaje con propios y extraños”, pidió la candidata de la oposición.

Los organizadores del acto informaron que los tres candidatos fueron invitados a la inauguración de la exposición, pero que las agendas de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, Verde y PT, y de Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, no se empataron y solo Gálvez Ruiz accedió a asistir.

“Para mí sí es muy importante la ANTAD, por eso estoy aquí”, dijo la candidata opositora, quien criticó los constantes ataques del presidente López Obrador y de Sheinbaum contra la clase media.

“Claudia quiere a los mexicanos, pero los quiere pobres”, acusó.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más