Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sheinbaum declara que retomar el proyecto aeropuerto de Texcoco sería un «absurdo ecológico»

Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, calificó como un «absurdo ecológico» la propuesta de retomar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, Estado de México; publicó MILENIO.

Durante su gira de trabajo en Cuernavaca, Morelos, en donde presentó sus propuestas en materia de educación y ciencia, Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre el planteamiento de su adversaria política, Xóchitl Gálvez, quien criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por cancelar la obra. 

Sin embargo, la abanderada de los partidos Morena, PT y PVEM, dijo que es una «ocurrencia», ya que de retomar el proyecto se afectaría el área natural protegida, así como la fauna y la vegetación del lugar. 

«Nada más hay que irse a dar la vuelta cómo está hoy. Incluso que ya fue decretado Área Natural Protegida y que ha recuperado en muy buena parte lagos, que ha regresado diversidad de manera muy importante a la zona y que se logró a través de la ciencia, por cierto, y el desarrollo tecnológico vinculado con la agroforestería, la posibilidad de que ahí crecieran ciertas especies de árboles porque es una tierra muy salitre». 

Por ello, agregó: «pensar en regresar ahí el aeropuerto (NAIM) sería una un absurdo ecológico».

«Vamos a ponerlo así: frente a las ocurrencias, nosotros ciencia con conciencia», sentenció. 

En contraste, la ex jefa de Gobierno de Ciudad de México dijo que lo que se necesita fortalecer es la conectividad con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para favorecer a los habitantes de la zona metropolitana del Valle de México. 

Presentación del eje ‘República educadora, humanista y científica’

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más