Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aparece un Tesla aplastado por una cabeza olmeca en CdMx

Un Tesla color azul apareció completamente aplastado por una gigantesca cabeza Olmeca en un pequeño predio protegido de la colonia Roma, en la Ciudad de México; publicó MILENIO.

El curioso hallazgo aún permanece en la intersección de las calles Mérida y Colima, en donde a través de una reja se puede observar al auto, con la escultura prehispánica encima de éste. 

​¡Pero tranquilo! No es obra de los aliens o algún fallo de la realidad, y tampoco es un anuncio para alguna serie de streaming. De lo que sí se trata es de una obra de arte.

La pieza forma parte de la serie »Neo-tameme» del artista Chavis Mármol, la cual combina humor y la critica para orillar al espectador a explorar el pasado prehispánico mexicano desde una perspectiva neocolonial occidental.

«Esta es la última de una serie de esculturas en la que retomo las cabezas olmecas para hablar de temas específicos. Esta pieza está compuesta por dos elementos, por un lado, tenemos una réplica de una cabeza Olmeca tallada en cantera de aproximadamente nueve toneladas, y un Tesla model 3 el cual fue destruido por el peso colosal de la cabeza» comparte el artista en Instagram. 

En la publicación el artista también refiere que para colocar de forma «accidentada» la pesada escultura sobre el Tesla contó con el apoyo del colectivo Colima 71, a quienes agradece por apostar por su obra. 

El artista detrás de la obra

Chavis Mármol es originario de Apan, Hidalgo, estudió Artes Visuales por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, posteriormente la Maestría en Artes Visuales por la Universidad Autónoma de México UNAM y fue rechazado tres veces consecutivas del Programa Educativo SOMA.

Cuenta con menos de diez años de carrera y ha participado en exhibiciones tanto nacionales como internacionales y se ha visto beneficiado de becas y premios.

«Sus verdaderos talentos los ha desarrollado directamente en el taller, la capacidad de resolver problemas técnicos sumado al sabio uso de herramientas y basto conocimiento de materiales le han permitido producir obras de arte complejas, divertidas y críticas al contexto social, político y económico de nuestro tiempo» dice su página web. 
Chavis Mármol es pintor, escultor o dibujante, artes dese la cuales opina sobre un presente complejo y carente de sentido que se vive en los tiempos actuales.

Cabe señalar que en su cuenta de Instagram se pueden observar algunas de sus trabajos más representativos, ya que desde su debut en 2017 ha cosechado siete años dedicados a su arte.

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más